Con unidad y fortaleza llega Mónica Granillo a la dirigencia de la Sección 36 del SNTE en el Valle de México
VALLE DE MÉXICO.- Con el compromiso de defender la escuela pública y la estabilidad laboral de los miles de agremiados, Mónica Míriam Granillo Velazco, rindió protesta para encabezar la Directiva de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el periodo 2024-2028, destacando la unidad y fortaleza del gremio.
Fue el líder Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quién tomó la protesta a Mónica Miriam Granillo Velazco, como Secretaria General y al resto de los integrantes de la planilla que resultó ganadora en las elecciones del pasado 13 de diciembre.
En su primer mensaje celebró la alta participación de los agremiados a la Sección 36, pues de acuerdo al líder nacional, el 92 por ciento de los afiliados ejerció su derecho al voto en la jornada electoral del pasado 13 de diciembre.
“Ante el proceso histórico, valoro y aprecio la democracia y la unidad al interior de nuestras filas, ahí radica nuestra fortaleza”, agregó.
Bajo este orden de ideas, Granillo Velazco, manifestó que dará y brindará todo lo que está en ella para velar por los intereses del magisterio federalizado, “no les voy a fallar, sigamos caminado con paso firme y unidos”, indicó.
Por su parte, Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, reconoció el peso humano y político del magisterio federal en el Valle de México, aglutinado en la Sección 36 del SNTE.
Ante más de 7 mil trabajadores de la educación en el Valle de México que se dieron cita en el Auditorio “Mtro. Dionisio Moreno Cortés”, Cepeda Salas, señaló los logros alcanzados de la organización con la Cuarta Transformación, ejemplo de lo anterior -dijo-, fue la basificación de un millón de plazas, así como el reconocimiento en el salario de más del 250 por ciento a favor del Personal de Apoyo de Asistencia a la Educación (PAAE).