Condenan el asesinato de dos elementos adscritos a la CES, ocurrido en Naucalpan

Condenan el asesinato de dos elementos

adscritos a la CES, ocurrido en Naucalpan

 

NAUCALPAN, México.- Tras el asesinato de dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES),  adscritos al área de Recuperación de Vehículos, asesinados en Lomas Verdes, tanto la Fiscalía mexiquense, federal y municipal, están tras los asesinos.

Tanto la Fiscalía mexiquense,  como el área de Inteligencia de la misma dependencia, recaban información de videos y testigos para dar con el paradero de los criminales. Luego de los lamentables hechos, acudieron al lugar familiares, amigos, directores generales de las diferentes áreas que componen la CES y el comisionado Eduardo

Valiente Hernández, quien condenó los hechos y expresó su admiración por la labor de los oficiales caídos; se comprometió a detener y consignar a los responsables de estos hechos.

“El policía es un servidor público que arriesga su vida para salvaguardar a ciudadanos que en lo particular no conocen, sin embargo, nuestros compañeros surgen aguerridos y sin temor para la defensa de sus derechos, los bienes y la vida de los demás”, aseguró.

Se dijo que el área de inteligencia de la CES ya tomó cartas en el asunto y en coordinación con la Fiscalía mexiquense, buscan a los responsables a quienes se les ubicó en dos vehículos que luego fueron abandonados en las cercanías del lugar de los hechos.

“El área de inteligencia estará en contacto permanente para dar con el paradero de los responsables de este crimen. Habrá todo el peso de la Ley. Nosotros seguiremos trabajando los 24 horas del día para salvaguardar a los mexiquenses”, dijo.

Mientras tanto, todas las corporaciones, Federal, Estatal y Municipal, están en coordinación permanente para detener y consignar a los asesinos de los los oficiales caídos en la responsabilidad de su trabajo, quienes responden a los nombres de Antonio Reyes García, el cual contaba apenas con  28 años de edad y llevaba siete años de servicio en la CES, estaba acreditada su formación policial con los cursos de formación policial, primer respondiente, técnicas de la función policial; la policía del Estado de México con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, primer Módulo de la Policía Estatal acreditable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Lenguaje Corporal y Facultades Concurrentes en Materia de Narcomenudeo.