Conmemora el SMSEM 71 Aniversario de su Fundación con evento encabezado por Marco Aurelio Carbajal y Miguel Ángel Hernández

TOLUCA, México.- El Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva, acompañado por el Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel. Juntos, encabezaron el evento por el 71 aniversario de su fundación del SMSEM , el que se realizó una solemne ceremonia que reunió al Comité Ejecutivo, Delegados Sindicales y ex líderes de la organización en la nueva Plaza de la Unidad Sindical.

Con una Guardia de Honor al pie del Monumento al Maestro, en lo que fue el primer acto sindical que contó con representación del Gobierno encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez, inició la conmemoración de 71 años de la fundación del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de y municipios, donde Marco Aurelio Carbajal Leyva expresó su profundo respeto y agradecimiento a los miles de maestros que han sido parte del SMSEM a lo largo de su historia. Subrayó la importancia de la labor docente y reafirmó el compromiso del sindicato de continuar trabajando incansablemente por el bienestar de los maestros y la calidad educativa en la entidad.

El líder del Magisterio Estatal reiteró la necesidad de continuar con el proceso de reformas a los estatutos y reglamentos que rigen a la organización sindical, destacando el trabajo emprendido por su dirigencia en este sentido.

“Si hoy fuera la fecha de desarrollo del vigésimo quinto Congreso Estatal Ordinario, a celebrarse en octubre del 2024, y no hubiéramos realizado nuestra actualización estatutaria y reglamentaria, en este comité nos retiraríamos convencidos de que hicimos nuestro máximo esfuerzo y con la tranquilidad de que advertimos, a todo el magisterio aglutinado en el SMSEM, de los grandes riesgos que se corren al permanecer anclados en el pretérito”.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Educación hizo extensivo el saludo y felicitación de la Gobernadora Delfina Gómez y reconoció el papel del SMSEM como un aliado estratégico en la mejora de la educación y la construcción de una entidad más justa, próspera e incluyente. Además, reafirmó el compromiso del Gobierno estatal con la dignificación y revalorización del magisterio.