Contribuyentes naucalpenses cumplen con su pago de impuestos, lo que se traduce en más y mejores obras y servicios

NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- “Los naucalpenses tienen claro que al pagar sus impuestos, sus contribuciones se traducen en más y mejores obras, así como servicios públicos para bien de sus comunidades”, destacó la tesorera municipal,  Ana Patricia Murguía Valdez.

En entrevista, la funcionaria explicó que en esta demarcación el 80 por ciento de los ciudadanos cumple con el pago del impuesto predial, una cifra alta e histórica que representa el grado de confianza que éstos tienen en su gobierno local, a través de esa confianza, apuntó, el gobierno de la alcaldesa, Angélica Moya Marín, ha logrado incrementar la recaudación de recursos propios, lo que permite llevar a cabo más acciones en beneficio de la calidad de vida de la ciudadanía, por lo que la tesorera agradeció a los contribuyentes que han seguido cumpliendo con el pago de sus impuestos.

Murguía Valdez, indicó que aunque se recibió el gobierno con una deuda heredada de 3 mil 500 millones de pesos, hasta el momento gracias a la disciplina financiera, se ha conseguido pagar cerca de mil 500 millones “y seguimos pagando los 2 mil millones que todavía están en calidad de pendientes”.

La deuda de Naucalpan se divide entre acreedores como proveedores, laudos laborales y contratistas, abundó.

 “Ya pagamos 781 millones al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda, por retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no fueron enteradas por el gobierno anterior de Morena, además de 143 millones, en lo que respecta a laudos laborales”, resaltó.

Agregó que se cubrió también un préstamo de 68 millones de pesos que había con el banco Santander, el cual no fue pagado por el gobierno anterior, quienes adquirieron la deuda.

Aclaró que la administración actual solicitó un crédito por 90 millones, que se terminará de pagar en septiembre de este año. Abundó que ya no ha habido amonestaciones al cabildo por falta de pago, ni cuentas congeladas.

Manifestó que el darle vuelta a la mala situación financiera que tenía Naucalpan, requirió de una férrea disciplina financiera que incluyó la reducción del 30 por ciento del pago de nómina, la disminución del gasto corriente e incrementar la recaudación.

Finalmente, al referirse a los sueldos de los empleados municipales, subrayó que éstos están totalmente garantizados, lo que es un asunto prioritario que le encomendó la presidenta municipal, por lo que ya no se han registrado los problemas de falta de pago a los servidores públicos como sucedió en el gobierno pasado.