Cuando Vía Radical gobierne en Tlalnepantla, cada
peso del erario será vigilado por ciudadanos: Uribe
TLALNEPANTLA, México.- El precandidato del partido Vía Radical a la alcaldía de esta localidad, Raúl Uribe Soria, aseguró que de convertirse en abanderado a la presidencia municipal y después en alcalde, atacará con mano firme los males que aquejan a la ciudadanía, como la corrupción y la inseguridad pública.
En entrevista, explicó que el presupuesto del municipio será aplicado con honestidad “y estará vigilado peso por peso que se gaste, mediante un cuerpo colegiado, que sería una Contraloría Ciudadana”.
“Cada cheque que se firme y cada peso que salga, serán destinados a los programas y a las obras que nosotros hagamos compromiso con la ciudadanía”, resaltó, aclarando que no quiere ser alcalde para devengar un sueldo estratosférico, sino para servir a la comunidad.
Sobre la razón por la que decidió registrarse a través de Vía Radical, destacó que se trata de un partido nuevo, que no tiene nexo con grupos políticos que tienen secuestrado el municipio.
Indicó que en Vía Radical encontró al instituto político que mejor identifica con su forma de pensar y ello se corrobora, recalcó, con los documentos básicos del partido, plantea una democracia social “y justo eso es lo que requerimos aquí en nuestro municipio.”
“Lo que yo veo en la ciudadanía, es un hartazgo de tanta impunidad, de tanta corrupción, de una enorme e imparable ola de violencia y delincuencia, sin ninguna garantía de parte de nuestras autoridades y eso nos hace voltear los ojos a otras opciones políticas y de gobierno,” subrayó finalmente.
Más historias
DIF Huixquilucan es reconocido por manejo transparente de recursos públicos
En Atizapán de Zaragoza fortalece políticas públicas en favor de niñas, niños y adolescentes
Cabildo de Nicolás Romero aprueba condonaciones en trámites del Registro Civil