Cuautitlán Izcalli ya vive la experiencia de la democracia participativa: Núñez Ayala

 

Cuautitlán Izcalli ya vive la experiencia de

la democracia participativa: Núñez Ayala

Manuel Guzmán

CUAUTITLÁN IZCALLI, México.- El alcalde electo de esta demarcación, Ricardo Núñez Ayala, adelantó que el contacto directo con la ciudadanía en sus propias comunidades, será la tónica de la administración que encabezará a partir del primer minuto de 2019, por lo que se llevarán a cabo cabildos itinerantes.

Entrevistado luego de encabezar en la colonia Valle de la Hacienda una asamblea ciudadana, donde agradeció a los izcallenses por su apoyo el pasado 1 de julio y escuchó la problemática que les aqueja, para solucionarla una vez que tome las riendas de la próxima administración, Núñez Ayala dejó en claro que el trabajo no será únicamente de oficina sino sobre todo cercano a la gente.

Asimismo, el edil electo, emanado del partido Morena, quien estuvo acompañado por integrantes del próximo cuerpo edilicio durante la reunión con los vecinos de Valle de la Hacienda, externó que se llevarán a cabo cabildos itinerantes, para estar de cerca con los izcallenses, escucharlos y atenderlos para encaminar las soluciones a sus problemas y peticiones.

“Eso no significa que nada más estaremos en la calle, porque también es importante la planeación, hay que trabajar en oficina también, yo fui ratón de oficina, pero porque hay que pensar, hay que tirar el lápiz, tendremos labor de campo, sin dejar la de gabinete”, aclaró.

Dijo que en Cuautitlán Izcalli, el paso de la democracia representativa a la participativa ya dio inicio, es una realidad  y de ello es ejemplo, la realización de las asambleas ciudadanas y la organización con las representaciones vecinales, haciendo además planes de trabajo constante, así como el acudir a los 13 pueblos tradicionales del municipio, para enaltecer sus tradiciones.

Antes, Ricardo Núñez se refirió al acuerdo del cabildo actual que busca desaparecer el organismo productor de asfalto MAVICI, mismo que se turnó a la Legislatura local, ante lo cual indicó que se trabajará haciendo sinergia con los próximos diputados mexiquenses, para que tal medida se revierta y se traduzca en beneficios para la población.

Finalmente, recordó que las prioridades de sugestión serán: terminar con la corrupción, dar seguridad a la gente, atender las vialidades y tener una administración eficiente, con un medio ambiente sano.