Cuestiona síndico actitud irresponsable de funcionario que causó daños a patrimonio municipal de Tlalnepantla

Cuestiona síndico actitud irresponsable de funcionario que causó daños a patrimonio municipal de Tlalnepantla

 

TLALNEPANTLA, México.- El primer síndico del ayuntamiento, José Alberto González Aguilar, cuestionó el mal desempeño del director de Desarrollo Económico del gobierno municipal, Marco Aurelio Álvarez Flores, quien por no ejercer correctamente al frente de dicha área, permitió que producto de una feria gastronómica denominada “México con las Manos,” se causaran daños al patrimonio de los tlalnepantlenses.

En entrevista, González Aguilar indicó que la realización de dicha feria, dejó un saldo negativo en la plaza cívica Gustavo Baz como bancas y pérgolas rotas, además de que se dañaron macetones e infringieron daño a las luminarias que se tienen en el suelo en ese lugar.

Dijo que por su fuera poco, encima de esas luminarias, se colocaron unas bases enormes de concreto, para poder anclar la carpa, por lo que rompieron los focos; “de por sí tenemos poco dinero para nuestra infraestructura y encima de todo, lo vamos a dilapidar en cosas que son oficiosas, esto es un problema”, aseguró.

Alberto González, quien es presidente de la comisión edilicia de Hacienda, agregó que lo peor de todo ello, es que el director de Desarrollo Económico, incumplió con el acuerdo de cabildo, en donde se dijo que nunca tenían que erogarse recursos por parte de la administración para este evento.

“Sin embargo, el señor director dijo que el área a su cargo había pagado un recurso, creo que se equivoca al erogar un gasto que no está planificado y eso contraviene toda la normatividad que nosotros tenemos”, remarcó el primer síndico de extracción priísta.

Dijo que Álvarez Flores, también incumplió al no haber generado las acciones necesarias para cuidar el patrimonio municipal y no lo hizo así. Antes, durante la comparecencia de dicho funcionario ante el cabildo, José Alberto González lo acuso de padecer amnesia por un día decir una cosa y después algo totalmente distinto a lo que inicialmente había declarado. Sin embargo, aclaró que la decisión de removerlo de su cargo le compete a la alcaldesa Denisse Ugalde.