Cumple la CTC 39 años y se consolida como una central obrera fuerte, unida y organizada
Ramón VÁZQUEZ R.
TLALNEPANTLA, México.- El líder vitalicio de la Confederación de Trabajadores y campesinos (CTC), “Sindicalismo Nuevo” Abel Domínguez Rivero, expresó que esta central obrera continúa con su proyecto de consolidación, para convertir a esa organización como la más fuerte del Estado de México y de la república.
El también presidente del Consejo Político Nacional de CTC, indicó que dicha organización se ha consolidado porque desde su fundación, ha cristalizado los objetivos definidos que se trazó desde un prinicipio el que fue su líder, Don Leonel Domínguez Rivero, además de que su fortaleza se basa en su organización y unidad.
Subrayó que actualmente la CTC tiene representación sindical en 26 estados de la república, de los más importantes del país y está compuesta por personas con experiencia y juventud, que se funden para seguir luchando y alcanzar las metas planteadas.
Agregó que en los estados de mayor fuerza de CTC, están el Edomex, la Ciudad de México. Querétaro Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, Veracruz, entre otros.
La CTC tiene com actual secretario general al diputado federal Raúl Domínguez Rex. Previamente, agradeció a todos los asistentes a la conmemoración del 39 aniversario de este sindicato.
Por su parte, Abel Domínguez Azuz, actual diputado local, dio una reseña de cómo surgió la CTC y como integrante del Consejo Político Nacional de ésta, habló de los 39 años de fundación y aseguró que esta central obrera sobresale por su fortaleza, organización y unidad.
“La CTC se fortalece cada día más, el camino y la ruta trazada va avanzando no solo en la entidad sino en la república”, dijo el también ex alcalde de Zumpango.
Por su parte, José Luis Canchola Arroyo quien es el secretario de la juventud del Comité Ejecutivo Nacional de CTC y delegado del Congreso del Trabajo en el Estado de México, comentó que gracias a la unidad que prevalece al interior de este sindicato y la voluntad de la clase trabajadora, ello ha permitido que esta central obrera se consolide como fuerza vanguardista entre las organizaciones sindicales del país, que contribuye al fortalecimiento de la CTC. Reconoció finalmente que para el Congreso del Trabajo, este sindicato es uno de los pilares fundamentales del movimiento obrero organizado.