MUNICIPIOS

David Sánchez Isidoro encabezará el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región XVIII

COACALCO DE BERRIOZABAL, México.- Al instalarse el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región XVIII Tultitlán, del que el alcalde David Sánchez Isidoro, será presidente para el año 2022, se destacó que el objetivo será propiciar la efectiva coordinación entre los municipios que integran esta región  -Coacalco, Tultepec, Tultitlan y Cuautitlán- en materia de seguridad y prevención del delito.

En representación del alcalde de Coacalco, la licenciada Zaira Taide  Montoya Valenzuela, Secretaria del Ayuntamiento, dijo que  para el Gobierno de Coacalco  la  prevención del delito es prioridad; así como colaborar con las autoridades de los municipios vecinos, estatales y federales para el bienestar de quienes habitan esta región.

Durante la instalación del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, autoridades estatales recomendaron hacer uso del número 089 para denuncias anónimas, ya que de octubre a diciembre de 2021 se registraron 236 denuncias por llamadas de extorsión. Las colonias con mayor incidencia en este delito son: Villa de las Flores, San Rafael, Cabecera Municipal, Parque Residencial y ExHacienda San Felipe primera sección.

Destacaron que el modus operandi para este tipo de delito, es que los delincuentes hacen llamadas de aparentes encuestas telefónicas, se hacen pasar por despachos de cobranza o son llamadas mudas, para sacar información a las probables víctimas, en caso de recibir este tipo de acciones es recomendable denunciar al 089.

También informaron que del 1 al 16 de enero de este año, en Coacalco registraron mil 730 delitos de alto impacto, entre los que destacan robo a vehículo, robo a negocio y transeúnte. Para atender esta problemática, la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con las autoridades estatales y federales realizan de manera permanente operativos en las vialidades principales  y en diferentes horarios.

Este consejo sesionará por lo menos  cada tres meses para dar seguimiento a los acuerdos y avances en materia de seguridad.