Denuncia empresario extorsión y despojo

 

*Adeuda el municipio a Carlos Tello, más de 12 años de vigilancia y mantenimiento del predio.

*El empresario inicia un amparo para que el ayuntamiento cumpla la sentencia del juez y pague lo acordado.

 

NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- El empresario Carlos Tello, denunció el reciente despojo del cual fue objeto, ya que autoridades municipales sin orden judicial y sin realizar ningún pago, a cargo de Horacio Fadanelli Sub Director de Patrimonio Municipal, acudieron al predio ubicado en la calle Prolongación Morelos Colonia el Torito, para enmallarlo, lo anterior, sin haberlo notificado y de una manera arbitraria.

El empresario naucalpense, señaló que este predio lleva un proceso legal de más de 12 años, con juicios que tiene ganados a su favor y en el que se tenía contemplado construir un Centro de rehabilitación para niños con problemas de drogadicción y la atención para mujeres maltratadas, al que se le iba a llamar “Teresa de Calcuta”.

Asimismo, Carlos Tello denunció que además de pretender despojarlo del predio sin pagarle lo convenido por un juez, lo cual oscila entre los 220 millones de pesos, las autoridades le pidieron un “porcentaje”, por lo que el empresario se negó rotundamente.

Al respecto, el abogado de la empresa, Oscar Contreras Martínez, detalló que en términos legales, se tenía que haber dado el informe correspondiente al colegiado en la sala superior o en su caso al contencioso administrativo, sin embargo, las autoridades municipales tomaron posesión del predio por la fuerza y sin aviso alguno, por lo que procederán a levantar las quejas correspondientes, recalcó.

El apoderado legal, precisó que actualmente se está llevando el proceso a través del Tercer Colegiado en materia administrativa en esta localidad y recordó que este predio fue donado a su cliente por autoridades estatales y federales, derivado de un proceso por incumplimiento de pago desde el gobierno del ex alcalde José Luis Durán, quien incumplió en el pago correspondiente de la obra y hasta que no se de el fallo que dicte que es un predio municipal, las autoridades locales no pueden realizar este tipo de acciones, precisó.

Recordó, que dicha obra con fines sociales fue detenida por que los vecinos de la zona, pidieron que no se realizará y en enero del año 2008 un juez dió el fallo para detenerla, abundó el abogado.

Cabe resaltar, que al negarse a dar declaraciones y de una forma arbitraria, autoridades municipales llevaron a cabo el despojo del predio, además, el funcionario cargo se negó a realizar algún comentario sobre el proceso legal y sólo pidió a los afectados dirigirse con Abel Fuentes, Secretario de Asuntos Jurídicos en el municipio de Naucalpan.

Por último, Carlos Tello aseguró que no permitirá abusos, extorsiones y despojos, por ello, aseguró que legalmente llegará hasta sus últimas consecuencias para que se le pague el predio y lo invertido durante 12 años en mantenimiento y vigilancia de este terreno, que cuenta con una superficie de 21 mil metros cuadrados.