Denuncia Raciel Pérez Cruz corrupción por parte de funcionario del actual gobierno de Tlalnepantla
TLALNEPANTLA DE BAZ, México.- “No puede normalizarse la corrupción en la alcaldía tlalnepantlense, la cual está a niveles bárbaros”, señaló el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, al denunciar red de corrupción dentro del gobierno que encabeza el alcalde con licencia y candidato Marco Antonio Rodríguez Hurtado “Tony”.
En conferencia de prensa, el aspirante a la presidencia municipal, reveló que Luis Alberto Dávila Ugalde, Subdirector de Verificación Comercial, adquirió una residencia en Miami con valor catastral que ronda los 500 mil dólares, cuando ni empresario es; sus sueldos y cargos públicos no le dan para tener una propiedad así.
“No podría justificar la compra de esa casa en Miami; de ese tamaño es la corrupción de Luis Dávila”. Estamos frente al gobierno más corrupto en la historia de Tlalnepantla. Luis Dávila se dedica a extorsionar comerciantes, además es el orquestador de la destrucción de la propaganda de Morena por todo el municipio, porque tienen miedo ya que saben que vamos a ganar”, sostuvo Raciel Pérez.
El morenista, también señaló a Tony Rodríguez, quien –dijo- reside en el Club de Golf La Hacienda, ubicado en Atizapán; ni siquiera duerme aquí, en Tlalne”. Además, cuenta con documentos que le avalan propiedades en San Miguel de Allende -un rancho y un desarrollo urbano-, y una propiedad más en otro club de golf.
De igual forma, denunció amenazas por parte del Comisario de Seguridad, Arturo Centeno, dijo que este funcionario responsable de la seguridad en el municipio, en vez de cuidar a la ciudadanía en estos tiempos, está dedicado directamente a la compra del voto y a utilizar a la policía con fines proselitistas, tal y como hizo en 2022 en la elección a gobernador del Estado de México.
Raciel Pérez informó que ya se está en la ruta jurídica, con denuncias ante la Fiscalía de Delitos Electorales en contra de servidores públicos que, indebidamente, están involucrados en este proceso electoral.