Denuncia síndico asalto a su casa con fines intimidatorios; culpa al comisario de Tlalnepantla
Denuncia síndico asalto a su casa con fines intimidatorios; culpa al comisario de Tlalnepantla
TLALNEPANTLA, México.- El primer síndico del ayuntamiento José Alberto González Aguilar, denunció actos intimidatorios en su contra, de parte de la actual administración que ponen en riesgo su integridad personal y la de su familia.
González Aguilar, reveló que su casa fue asaltada y además, ha recibido amenazas, particularmente del titular de la Comisaría de Seguridad, Alejandro Villar del Mazo, lo que vincula con sus participaciones en el cabildo, donde ha expuesto las irregularidades que existen en esa área, así como la falta de resultados en el combate a la delincuencia.
“Este asalto tiene muchos tintes, uno muy específico es cuando me he referido que en materia de seguridad tenemos muchas fallas y que se nos dice que los índices han bajado, cuestionamos a las autoridades cuando los casos nos indican que no ha sido así, que hay una estrategia que no funciona, y por más de que repitamos una mentira 100 veces no se va a convertir en verdad, es mentira, han querido modificar la percepción al interior del gobierno, al seno del Cabildo y hacia afuera,” cuestionó el representante popular priísta ante el pleno de los ediles, reunión a la que no acudió la alcaldesa Denisse Ugalde.
Dijo que el asalto del que fue víctima tiene tintes intimidatorios, ya que además de llevarse muchas pertenencias que se forjaron con años de trabajo, “no estos últimos en la Sindicatura, sino de más de 20 años de trabajo y ejercicio profesional, se llevaron cosas de carácter personal, mis pasaportes, fotografías mías y de mi familia y eso tiene tintes intimidatorios, es algo que no se puede permitir, no lo debemos permitir ni como servidores públicos, ni como ciudadanos porque la autoridad esta para cuidarnos y protegernos”.
José Alberto González Aguilar, indicó que de estos hechos ya hay dos carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que acudiera a presentar la correspondiente denuncia, en las cuales se señala a funcionarios del ayuntamiento, además de responsabilizar al jefe de la policía municipal de su seguridad, la de su familia y bienes.
Cabe mencionar, que el síndico añadió que ya había una denuncia previa ante la FGJEM que lleva meses en la misma dependencia, donde se señalan amenazas por parte del Comisario de Seguridad y el subdirector de la corporación.
“Traigo este tema al pleno porque en repetidas ocasiones me he referido a que la seguridad no está como nos dicen, ha quedado establecido en sesiones de este cuerpo colegiado que hago responsable de lo que me pase a mí, a mi familia y a mis bienes, a la policía municipal de Tlalnepantla, al Comisario y al subdirector de la policía”, insistió.
La primera carpeta de investigación tiene que ver con amenazas hacia el Síndico, al parecer porque lo responsabiliza de no haber ascendido en la Policía Estatal, mientras que el subdirector habría hecho comentarios de que “le dieran piso”. Se señala que el encono aumentó porque hace varias semanas dijo que Tlalnepantla se convirtió en el municipio más peligroso del estado de México.