Denuncian privilegios de funcionarios en Atizapán que impiden ampliar las obras y programas sociales  

Denuncian privilegios de funcionarios en Atizapán

que impiden ampliar las obras y programas sociales

 

ATIZAPÁN, México.- El vocero para la campaña de Morena en este municipio, Miguel Ángel Ordóñez Rayón, denunció que obras, apoyos a sectores vulnerables y para estudiantes, no pueden ampliarse para llegar a la gente que los necesita, debido a los sueldos escandalosos que perciben algunos funcionarios privilegiados de la administración panista.

En conferencia de prensa, Ordóñez Rayón precisó que de los 600 millones de pesos que son erogados por el gobierno municipal cada año por concepto de pago de nómina (capítulo 1000), hay 150 millones que corresponden a las remuneraciones más altas.

Asimismo, detalló que se tiene detectado que en la nómina “sobrepoblada,” hay gente que ingresó en esta administración y la mayoría no son de Atizapán, “por lo que se asume que en el gobierno actual, hay aviadores, ya que estas personas no pertenecen a mandos medios ni altos”.

“Esto queda de manifiesto en que no coinciden las firmas de quienes cobran, con las acreditaciones correspondientes, es decir, son personas distintas a las originalmente registradas, quienes se llevan esos recursos”, resaltó.

Dijo que en el portal de Infomex se encuentran documentadas estas anomalías, de las que ha hecho ya un señalamiento por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y LA Contraloría del Poder Legislativo, ya ha realizado un par de observaciones.

Indicó que este saqueo del erario, ha tenido un impacto negativo, ya que por los pagos excesivos que se hacen a “asesores” privilegiados que ganan más de 100 mil pesos mensuales, se dejan de otorgar 41 mil 666 despensas, así como 68 mil 181 becas para estudiantes, con un monto mensual de 2200 pesos.

Por último, comentó que a través de la línea de denuncia 01 800 999 05 75, se registró un caso presentado por Gabriela Cisneros Almazán, quien se inconformó por el nombramiento de Ruth Judith Espinosa García, como “psicóloga” en el Instituto Municipal de la Mujer, quien no cuenta con el perfil profesional requerido, con la agravante de haber sido firmado su nombramiento, por su propio hijo, Luis Luna Espinosa, quien actualmente es candidato a diputado federal de la coalición “Por México al Frente.”