Denunciará Morena a la alcaldesa Ana Balderas por llevar a cabo actos anticipados de campaña

Denunciará Morena a la alcaldesa Ana Balderas

por llevar a cabo actos anticipados de campaña

 

ATIZAPÁN, México.- El vocero para la campaña de Morena en este municipio, Miguel Ángel Ordóñez Rayón, adelantó que se denunciará ante las autoridades electorales a la alcaldesa panista Ana Balderas Trejo, por actos anticipados de campaña.

En conferencia de prensa, Ordóñez Rayón indicó que lo anterior, debido a la participación de la presidenta municipal en acciones de proselitismo a favor de la coalición Por el Estado de México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), en el Boulevard Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia Hogares de Atizapán.

Asimismo, Ordóñez presentó fotografías donde aparece la presidenta municipal en un vehículo blanco, haciendo activismo político, el pasado 19 de mayo a las 13:24 horas, por lo que podría ser sancionada.

 

Y recordó que dichas sanciones van, de acuerdo con el artículo 211 del Código Electoral vigente en el país, desde una amonestación, una multa y hasta que le fuese retirada la candidatura. “Son actos que nosotros no atribuimos a mala fe de parte de la alcaldesa sino a ignorancia”, indicó.

Dijo que además, está utilizando para sus vallas humanas que hacen propaganda para el Frente, a servidores públicos de esta demarcación y de Naucalpan, quienes pese a que el proselitismo que realizan es fuera de su horario de trabajo, son obligados a efectuar esta actividad, ya que los han amenazado con despedirlos, en caso de que no acudan.

Indicó que además, existe la sospecha de una triangulación de apoyos, puesto que para la campaña de Acción Nacional se utiliza una camioneta que es propiedad de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas, por lo que será la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), la encargada del deslinde de responsabilidades, ya que este vehículo se ha utilizado también para hostigar a los brigadistas de Morena (placas NJC89 90, del Estado de México), así como otra unidad con placas del estado de Morelos.

Por lo anterior, invitó al gobierno de Atizapán a que sus funcionarios desde el ejercicio de sus respectivos cargos, no estén haciendo uso de los recursos públicos para actividades de campaña.