MUNICIPIOS

Destaca Isaac Montoya proyectos del Tren Ligero Río Hondo-Buenavista, Universidad Pública Rosario Castellanos

Naucalpan de Juárez, México.- El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, señaló que trabaja diariamente para dejar legados en diversos rubros que trasciendan y beneficien a largo plazo a todas y todos los naucalpenses, en colaboración y coordinación con los gobiernos federal y estatal.

En la colonia San José Río Hondo, señaló los proyectos en puerta que beneficiarán a las diversas comunidades del municipio, destacando que se ha retomado el proyecto del Tren Ligero Río Hondo-Buenavista, que en su momento impulsó el expresidente Andrés Manuel López Obrador y que ahora la Presidente Claudia Sheinbaum Pardo lo consideró como una de sus 100 propuestas de campaña.

Este proyecto avanza, los estudios técnicos de viabilidad los está llevando a cabo la Unión Europea, y forma parte de una de las propuestas para recuperar el transporte ferroviario del país. Será parte de la llave para recuperar y transformar diversas comunidades. Y la estación final de San José Río Hondo será histórica, “es un proyecto que también nos emociona, nos inspira y estaremos trabajando en ello” subrayó el alcalde.

Otro legado de su gobierno, la Universidad Pública Rosario Castellanos, ya es un hecho, Naucalpan contará con esta institución educativa. Se contempla que, para el mes de agosto, se podría inaugurar. Destacó que, seguramente se contaría con la presencia de la Presidenta de la República y que esta universidad ayudará a rescatar una zona del municipio muy abandonada como es la parte del camino a Los Cipreses. Esta área verde será un detonante para convertirla en un sendero seguro y luminoso, y será otro de los legados de la presente administración.
Informó que el proyecto del saneamiento del Río Hondo es otro de los legados que contará con 4 plantas de tratamiento tradicionales y dos plantas de tratamiento biológicas. Y ya se trabaja en combinación con los Países Bajos, para tener la oportunidad de contar con un río digno, rescatado, en donde se tendrá agua con mejor aspecto para beneficio de las personas que vivan en los alrededores. Se podrá contar con más agua tratada que puede destinarse al riego de zonas verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *