Al respecto, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz indicó que se destinan 6.5 millones de pesos para la compra de pruebas rápidas COVID-19, 6 millones para oxímetros y medicamentos para atender la enfermedad, además cualquier ahorro que se obtenga durante el ejercicio fiscal se invertirá en la adquisición de más vacunas.
Por su parte, el Tesorero Municipal, Ricardo Santos Arreola, destacó que se redujo el presupuesto de áreas como el Instituto Municipal para la Cultura y las Artes para incrementar los recursos en acciones de salud, tema prioritario ante la emergencia sanitaria, como la compra de gel antibacterial y cubrebocas.
En el presupuesto de egresos se contemplan 145 millones de pesos para el Sistema Municipal DIF, 465 millones destinados al Programa Anual de Obras, 21 millones de pesos para la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano, que realizará un programa de cambio a luminarias LED en el alumbrado público.
En el rubro educación se tienen contemplados 41 millones de pesos para becas educativas, estímulos a maestros, entrega de tabletas, entre otras acciones, y se aumentó el presupuesto al Instituto Municipal de las Mujeres y la Equidad de Género para fortalecer acciones en favor de las mujeres y erradicar la violencia contra ellas.
Pese a la reducción del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el Gobierno Municipal invertirá en capacitación, exámenes toxicológicos, de confianza y en tecnología para el C4.
En la sesión se rindió un minuto de silencio en memoria de Rubén Torres Reyes, trabajador de la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano.
Más historias
Huixquilucan inicia 2026 con obras viales para mejorar la movilidad
Tlalnepantla impulsa su proyección internacional desde la FITUR 2026
Naucalpan refrenda su respaldo al deporte de alto rendimiento