Editorial A 33 años de un proyecto de largo alcance

Editorial

A 33 años de un proyecto de largo alcance

 

Hace 33 años vio por primera vez la luz la primera edición de LA ENTREVISTA, ya que fue el 8 de enero de 1986 cuando apareció como una opción informativa fresca para el lector mexiquense, cuya característica esencial desde un principio fue su sentido crítico y manejo periodístico profesional.

 

Este medio entró en la escena estatal con un alto grado de compromiso, pensando en las necesidades del público, para llevarle edición tras edición los pormenores del acontecer del Estado de México, con el fin de contribuir de manera veraz y oportuna, al derecho a la información que tienen los ciudadanos.

 

Por ello, el proyecto que se emprendió en 1986 fue concebido como de largo alcance y por ello, ha sido la tónica de esta casa editorial rodearse de un equipo de profesionales de la comunicación, quienes garantizan la calidad de las notas informativas, columnas, editoriales, artículos de fondo y crónicas que publicamos.

 

Sin embargo, aunque los logros han sido de mucha relevancia y hoy a 32 años de distancia nos hemos consolidado como uno de los medios más importantes del Estado de México, el contexto actual es complejo.

 

Uno de los problemas que hoy enfrenta no sólo LA ENTREVISTA, sino la mayoría de los medios mexiquenses, es una complicada situación económica derivada del progresivo deterioro de las finanzas de nuestros principales clientes: los gobiernos locales.

 

En términos generales, los ayuntamientos del Estado de México y particularmente del Valle de México, han entrado en una crisis, en parte a causa de la acumulación de deudas que pasan de una administración a otra y también, hay que reconocerlo, por la falta de eficacia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos.

 

Es por ello que a la fecha, la expectativa sea que en los gobiernos del cambio, cuyos compromisos fundamentales se centran en el combate a la corrupción y al manejo transparente de las finanzas públicas, se pueda superar esta problemática.

 

Y además, que la llamada austeridad republicana, sea para evitar gastos superfluos, pero que aquellos fondos que se apliquen, sean en beneficio de la ciudadanía y que los servicios que se contraten de parte de proveedores, sean pagados de manera justa, en tiempo y forma.

 

De nuestra parte, reiteramos nuestra disposición a seguir trabajando fuertemente para que LA ENTREVISTA, se mantenga en la preferencia de nuestros lectores y clientes.

 

Los 32 años de experiencia nos han enseñado que en los tiempos de bonanza, pero sobre todo en los difíciles, con fuerza de voluntad y empatía, es posible remontar las complicaciones, como las que actualmente se viven.