El PAN exige que la UIF, ASF y la FGR investiguen actos de corrupción del hijo del AMLO
VALLE DE MÉXICO.- “En Acción Nacional exigimos que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realicen investigaciones claras y puntuales sobre los posibles vínculos de corrupción entre Baker Hughes (proveedora de la refinería Dos Bocas) y la familia presidencial”, señalaron dirigentes estatales del PAN.
“Las casas del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador deben ser investigadas, porque detrás de una cortina de hipocresía de austeridad del gobierno federal y Morena se esconde una negra historia de corrupción”.
Señalaron que hay datos concretos: “en 2019 Pemex entregó un contrato a la empresa. Un mes después, el primer junior del país vivía en una casa de esa empresa. Ese contrato puede ser la punta del iceberg porque vincula directamente a la empresa con el junior del Presidente, pero, conociéndolos, lo más probable es que no sea la única”.
“Mientras que a los líderes de oposición, desde Palacio Nacional se les desacredita, se les califica y se les acusa sin prueba alguna, hoy nuevamente el Presidente, defiende la corrupción de su familia (antes fueron sus hermanos, su prima), con una desvergüenza total.
Es evidente para todos, que hay un clarísimo conflicto de interés, asociación delictuosa, cohecho, tráfico de influencias e impunidad desde el más alto nivel, que deben investigarse de oficio.
Finalmente, destacaron que mientras viven en casas de ricos, hay casi 4 millones de mexicanos que han ingresado a la pobreza en este país como consecuencia del pésimo gobierno, que ha provocado que no haya empleos, no haya vacunas, no haya medicamentos y no haya seguridad”.