El PRD me desencantó y ahora mi labor es completamente ciudadana: Saúl López M.

El PRD me desencantó y ahora mi labor es

completamente ciudadana: Saúl López M.

Manuel Guzmán

TLALNEPANTLA, México.- El ex regidor Saúl Fernando López Maldonado, quien recientemente presentó su carta de renuncia al PRD, partido en el que militó desde su adolescencia,  no tiene interés en sumarse a otro instituto político, ni por propia solicitud ni por invitación expresa que pudieran hacerle, ya que ahora enfoca sus esfuerzos como presidente en esta demarcación, de la organización civil Nueva Ciudadanía.

En ese contexto, López Maldonado, el cual  que también fue parte del comité estatal del Sol Azteca, aclaró en entrevista que sus actividades actuales no son de tipo partidista, sino que se dedica a su despacho jurídico, ya que es abogado, además de que sigue participando en la lucha social, a través de la organización de la que es presidente. “Lo que hacemos es construir ciudadanía de base, trabajando de cerca con la gente libre del municipio”, apuntó.

A pregunta expresa respecto a si está desencantado de los partidos políticos, indicó que no totalmente, pero “del PRD sí, porque perdió su esencia y además porque en los estatutos que cambiaron en noviembre, pierde valor la militancia y se fortalecen las dirigencias cupulares, no estoy de acuerdo con eso. Uno no puede estar donde ya no cabe”, subrayó el ex edil.

Y reiteró que por el momento no tiene contemplado unirse a otro partido político, ya que “no se trata de quitarme una camiseta y ponerme otra sino de construir ciudadanía, de seguir trabajando con mis vecinas y vecinos, para un Tlalnepantla mejor.”

“No ando buscando cobijo con algún otro partido ni tampoco chamba, estamos trabajando con la sociedad, con Nueva Ciudadanía, para reclamar al municipio cuando haga las cosas mal, eso es lo que estamos haciendo, con toda libertad”, manifestó.

Por último, apuntó que Nueva Ciudadanía tiene como propósito contribuir al desarrollo ciudadano, construyendo comités de base, checando la necesidad social y comunitaria, para transformarla en petición hacia el gobierno, que éste intervenga y dé solución a esa demanda, todo ello, con el fin de poder vivir mejor todos.”