El SUTEYM no se va a detener por grupúsculos que se aferran a tener privilegios: David Parra

El SUTEYM no se va a detener por grupúsculos

que se aferran a tener privilegios: David Parra

Manuel Guzmán

NAUCALPAN, México.- El líder social y asesor del SUTEYM,  David Parra Sánchez aseguró que en el sector central de la administración estatal, hay un grupúsculo conformado por apenas cinco personas, que buscan desestabilizar a ese sindicato, pero su falta de argumentos lo único que genera es que nadie los tome en cuenta.

Entrevistado luego de acudir a la conmemoración del Día del Sindicalizado, acto que se llevó a cabo en el Parque Naucalli de esta localidad, Parra Sánchez dijo que esa minoría que pretende dividir y confundir a los trabajadores ya tuvieron cargos en dicha organización, no hicieron buen papel, pero se aferran a mantener sus privilegios y eso, detalló, es la razón de fondo de su proceder.

Agregó que esas personas a lo que se dedican es a hacer “grilla” porque quieren continuar teniendo comisiones, pese a que uno de ellos ya tenía cuatro periodos en éstas.

David Parra, dejó en claro que el SUTEYM no está en condiciones de hacerle favores a nadie, ya que ha mantenido su unidad por el respeto que existe hacia la base trabajadora.

“Estos cuates son protagónicos pero yo sé que obedecen a alguien que quiere pegarle al sindicato, pero no lo lograrán porque el estatuto es muy claro y lo que se pide es que se haga respetar”, advirtió.

Añadió que con ese grupo, el sindicato tendrá que actuar conforme a lo que marca el estatuto y por ello, la sanción a la que pueden hacerse acreedores sus integrantes puede pasar por una suspensión o hasta la expulsión de la organización gremial, “o lo que corresponda hacerse.”

Expresó también que un sindicato en el que hay más de 83 mil afiliados, no puede estar en incertidumbre por cinco personas que se encuentran inconformes, pero no por violación de sus derechos laborales sino a causa de que hay alguien que les ha inoculado que se muevan, para buscar unas canonjías que tuvieron cuando estaban en comisiones.

Aclaró finalmente, que esta situación sólo ocurre en la ciudad de Toluca, no en Naucalpan, donde al interior de la sección del SUTEYM no existe disidencia, “los propios trabajadores reconocen que no existe corrupción en la conducción de ésta, no hay ventas de plazas ni ese tipo de cosas, el trabajador lo que tiene es lo que la ley le permite”.