El TSJEM, será un aliado de los mexiquenses, asegura Luis Fernando Camacho
TLALNEPANTLA, México.- El Ministro electo para presidir el Tribunal Superior de Justicia en el Estado de México, Luis Fernando Camacho, afirmó que el TSJEM, será un aliado de los mexiquenses ya que su compromiso se basa en la responsabilidad histórica que compromete profundamente en actuar con una obligación moral, social y política y sobre todo su desempeño es de honestidad y legalidad.
Al reunirse con Empresarios de la COCEMIN (Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional A. C.) que preside Enrique Aparicio, el futuro Ministro dijo ante un auditorio repleto de empresarios y licenciados postulantes del Valle de México que impulsará la justicia pronta y cercana a la gente que la demande y así aplicar con certeza jurídica la ley, ya que “la justicia tardía es una injusticia”.
En ese sentido, Enrique Aparicio dijo que la propuesta del que será el nuevo ministro, reviste una gran importancia en la administración de justicia que necesita el Estado y la ciudadanía.




En entrevista, Luis Fernando Camacho Lupercio, mencionó su opinión sobre tener cercanía de la gente con el Poder Judicial, “Nosotros tenemos un compromiso con la gente, a la que yo le llamaría el supremo poder conservador, como se llamaba en la historia pasada de nuestro país, ya que era el máximo órgano por encima de cualquier poder, mencionó,” hoy existe un desconfianza generalizada.”
Dentro de las propuestas que dio a conocer, el magistrado electo dijo que la es imperante que haya una cercanía con la población, aparte de implementar una justicia digital, así como una sede en cada uno de los 125 municipios”, prometió el magistrado, quien busca transformar la imagen de un Poder Judicial.
El plan incluye modernizar la Escuela Judicial para formar jueces con enfoque social y garantizar resoluciones claras y oportunas. “La gente debe entender por qué se toman las decisiones”, afirmó Camacho, quien priorizará combatir la percepción de impunidad y agilizar los procesos judiciales en toda la entidad mexiquense.

