En Ecatepec arranca “Bacheton” para que junto Secretaría de Comunicaciones se reparen vialidades del municipio
ECATEPEC, México.- La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss y Francisco Luis Quintero, director general del Centro de la SICT en la entidad, dieron el banderazo de arranque del programa Bachetón Ecatepec, que forma parte del Plan Integral para el Oriente del Estado de México, y con el cual se busca mejorar las condiciones de las vialidades de este municipio.
Durante el evento, celebrado en la carretera Lechería-Texcoco, la alcaldesa de Ecatepec subrayó que en este municipio mexiquense el 60 por ciento de las 13 mil calles están devastadas y otras vialidades requieren de cambio de drenaje y redes de agua, por lo que se vive un momento importante, ya que los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) se suman con el fin de que “hagamos una fortaleza”.


Informó que el Gobierno del Cambio con Honestidad, junto con los vecinos, ha logrado pavimentar casi 200 calles y bachear 100 vialidades, además de construir 300 Senderos Seguros.
Mientras que Francisco Luis Quintero señaló que en esta zona intervendrán alrededor de mil 500 metros cúbicos, para una longitud total de 140 kilómetros en las vialidades, por lo que en conjunto con los esfuerzos del gobierno municipal se va a potenciar la mejora en las vialidades.
Añadió que realizarán la conservación periódica del kilómetro 40 al 42 de la carretera federal Texcoco-Lechería y reconstruir un puente vehicular, con inversión de aproximadamente 43 millones de pesos, y el próximo año intervendrán vialidades principales o primarias con fresado y reencarpetado.
Por último, la alcaldesa enfatizó que la administración que preside avanzó en el tema del bacheo, pero confió que será mucho más rápido con la colaboración de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y el trabajo realizado por el gobierno del Estado de México, por lo que dichos esfuerzos van a impactar en los ciudadanos que “por supuesto lo que merecen es vivir bien y vivir tranquilos”.