MUNICIPIOS

En este regreso a clases, gobierno de Atizapán de Zaragoza apoya a alumnos con certificados médicos gratuitos

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- Con el fin de apoyar la economía de las familias en este regreso a clases, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, presidido por el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, entregó más de 7 mil certificados médicos gratuitos, requisito indispensable para inscribir a alumnas y alumnos en sus correspondientes grados escolares.

A través de la Dirección de Desarrollo Social, se visitaron más de 70 colonias como San Juan Ixtacala, Emiliano Zapata, UAM, Peñitas y Villa Jardín, entre otras, para facilitar la expedición de los documentos y en cada colonia visitada con este programa, también se brindaron servicios dentales, de ortopedia y corte de cabello también de forma gratuita.

Al respecto, el presidente municipal, señaló “quiero que prevalezca el ánimo, es un nuevo año, un nuevo ciclo, un nuevo año de oportunidades para todas y para todos. Quiero que inicien con mucho entusiasmo, con mucha dedicación, que recuerden que todos los días vamos labrando nuestro futuro”.

De acuerdo con el Director de Desarrollo Social, Julio César Martínez Hernández, la instrucción del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, siempre ha sido apoyar a las familias en los gastos que se presentan en el regreso a clases.

Los certificados médicos son avalados por el Sistema Municipal DIF, el Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y tienen un costo que varía entre los 80 y 100 pesos en otras instituciones, dependiendo de los lugares a los que se acuda.

Otros servicios que ofreció el Gobierno del Alcalde Rodríguez Villegas en este regreso a clases fueron la Feria de Regreso a Clases y la Expo Piel y Calzado, en la explanada municipal, con precios a bajo costo.

En ambas actividades también se ofrecieron servicios gratuitos otorgados por el Sistema Municipal DIF, como exámenes de la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *