20 enero, 2026

En Huixquilucan, “línea Joven” fortalece la atención emocional de con ayuda psicológica

HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO, México.- “La ayuda psicológica para jóvenes es crucial, porque les brinda herramientas para gestionar emociones, mejorar la autoestima y prevenir trastornos como la depresión”, afirmó la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, al destacar el alcance del programa Línea Joven.

La alcaldesa informó que cerca de tres mil jóvenes del municipio han utilizado este servicio gratuito que ofrece el Gobierno de Huixquilucan, el cual permite a este sector expresar sus inquietudes de manera segura y recibir apoyo psicológico y orientación especializada.

La edil, explicó que Línea Joven opera a través de la Dirección General de la Juventud y del Sistema Municipal DIF, y es un espacio cien por ciento virtual y confidencial dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de brindar una atención incluyente y equitativa.

Romina Contreras señaló que este apoyo psicológico busca fortalecer la salud mental de los jóvenes, ayudarlos a reconocer su valor, desarrollar confianza, tomar decisiones, resolver problemas y afrontar cambios, además de fomentar la comunicación, la empatía y la resolución de conflictos.

Agregó que la falta de acompañamiento emocional incrementa el riesgo de problemas de salud mental y conductuales, por lo que reconoció la respuesta positiva que ha tenido este servicio e invitó a las y los jóvenes del municipio a utilizarlo cuando lo necesiten.

El servicio Línea Joven se encuentra disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través de WhatsApp en el número 55 1704 3179, como parte de las acciones del Gobierno de Huixquilucan para promover el bienestar integral de la población juvenil.