EN LA MIRA Manuel Guzmán *Denuncian abusos en Cuautitlán Izcalli

EN LA MIRA

 

Manuel Guzmán

 

*Denuncian abusos en Cuautitlán Izcalli

 

En esta ocasión, voy a compartir con ustedes el texto que llegó a mi correo electrónico, respecto a ciertas anomalías y abusos, denunciados por personal del gobierno de Cuautitlán Izcalli, donde hacen referencia los inconformes a presuntos desvíos de recursos y condicionamiento a servidores públicos de ese ayuntamiento, por intereses políticos.

Dejo en claro que reproduzco la información que se me hizo llegar, pero cualquier aclaración posterior será bien recibida, ya que es mi deber como periodista otorgar el derecho de réplica, a quien en un momento dado lo solicite.

 

Desde luego que no se trata de un asunto nuevo, pero me parece que en ese mail que me llegó, se encuentran los detalles en los que los servidores públicos que se sienten agraviados, explican sus razones y dan su punto de vista sobre lo que ellos consideran una injusticia y abuso en su contra. El texto dice así:

 

“Señor periodista. Presente.

Le mandamos este escrito por considerar que es importante dar a conocer el tipo de personas que tenemos en la administración del señor Ricardo Núñez. Nos referimos al señor Maurilio Suárez Contreras, quien es ahora el secretario del ayuntamiento y que también, es un secreto a voces, que es el que en realidad gobierna. Lo hacemos porque creemos en la trasformación del nuevo gobierno de López Obrador y no es justo que personas como esa hagan que todo se pierda.

 

Ahora ha salido una encuesta en los teléfonos preguntando por si votaría la gente por él como candidato, por el señor Maurilio y nos preguntamos  sobre el dinero que se gastó para hacer la dichosa encuesta y lo sabemos porque usaron el dinero de la feria del grito.

 

Anexamos documento que así lo demuestra, porque cómo puede ser que se pagaran casi 4 millones y medio por las 5 canciones del Maelo. Somos trabajadores de la secretaría y del ayuntamiento que no estamos de acuerdo con lo que pasa y no sabemos si el propio presidente municipal lo sabe, pero no es justo lo que pasa.

 

El señor Maurilio tiene cómplices junto con la señora Alejandra que es síndico del ayuntamiento y pusieron al de administración para que les haga todo y les paguen todo lo que les piden.

 

Pusieron a la de Operagua para que pudieran sacar el dinero que se roban para sus campañas, porque dicen que ya todo lo tienen arreglado. Maurilio o Alejandra serán candidatos a la presidencia o diputados y su planilla están con ellos; el segundo sindico, la de jóvenes Lulú, el de Operagua y para eso se necesitan recursos.

 

Así nos han dicho y si queremos seguir trabajando, debemos apoyar. Le mandamos la información porque es importante que López Obrador se entere. No sean cómplices o chayoteros. Gracias.”