En mi administración no se permitirán cambios de uso de suelo irracionales, afirma Enrique Geyne

 

En mi administración no se permitirán cambios de uso de suelo irracionales, afirma Enrique Geyne

 

ATIZAPÁN.- El candidato del PRI a la alcaldía Enrique Geyne, fue contundente al señalar que en su gobierno no se permitirán los cambios de uso de suelo irracionales, como los que han tenido lugar durante la actual administración de Acción Nacional.

El abanderado del tricolor, cuestionó que en el gobierno de la alcaldesa Ana Balderas, quien hoy compite en busca de su reelección, esta clase de modificaciones han ocurrido sin ton ni son, afectando negativamente la calidad de vida de los atizapenses.

Enrique Geyne, precisó que a la edil emanada del blanquiazul, poco le ha importado que al construirse más desarrollos habitacionales y comerciales, se haya incrementado no sólo la densidad poblacional, sino además, los impactos viales, que han reducido la movilidad en Atizapán, al haber mayor tránsito vehicular, lo que implica que los ciudadanos requieran de más tiempo para desplazarse dentro del municipio.

Añadió que esta situación también es nociva para el medio ambiente, toda vez que las emisiones de contaminantes se incrementan y se reducen los espacios de convivencia, generando condiciones de hacinamiento,  todo ello por la irresponsabilidaddel gobierno local, frente al desmedido crecimiento de la mancha urbana, ya que no se dejaron zonas de amortiguamiento.

Y recordó que la propia presidenta municipal, en su primera campaña por la alcaldía, se había comprometido a no otorgar autorizaciones para nuevos desarrollos, faltando a su palabra y demostrando que no tiene interés en que se respeten los usos de suelo. “La alcaldesa se ha convertido en toda una bandida”, expresó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional.

Resaltó que las muestras de inconformidad ciudadana respecto a esta problemática, son una muestra clara de que Ana Balderas no puso en el centro de su labor a los atizapenses, quienes están hartos de construcciones, por ejemplo, para centros comerciales en los fraccionamientos, siendo que el uso de suelo ahí es meramente habitacional.

“No se quejan por gusto ni han salido a las calles a manifestarse por no tener otra cosas qué hacer, es debido a la indolencia de un gobierno municipal ineficiente que no atiende, no escucha y menos resuelve,” manifestó. Y dejó en claro que en su administración, sí prevalecerá el respeto a los usos de suelo.