En operativo con espectacular caravana de vehículos, trasladan a CDMX a los presuntos asesinos de Fátima Cecilia
En operativo con espectacular caravana de vehículos, trasladan a CDMX a los presuntos asesinos de Fátima Cecilia
ATIZAPÁN, México.- Más de 20 vehículos participaron en una auténtica y espectacular caravana que partió de la Fiscalía con sede en este municipio, para trasladar a la Ciudad de México, a Giovana “N” y Mario “N”, presuntos responsables del crimen de la pequeña Fátima, quien fue encontrada sin vida luego de desaparecer en calles de la alcaldía Xochimilco, de la capital del país.
Mediante un operativo en el que participaron elementos policiacos del Estado de México, de Atizapán y de la Ciudad de México, fuertemente armados, dichas personas capturadas en el municipio de Isidro Fabela y que estuvieron detenidas en los separos de la FGJEM en territorio atizapense, fueron trasladadas a distintos centros penitenciarios.
Trascendió que Giovana “N”, fue llevada al penal de Santa Martha Acatitla, mientras que Mario “N”, al Reclusorio Oriente. A ambos se les acusa del secuestro y crimen de la menor, quien al salir de la escuela fue recogida por la presunta implicada en este homicidio que ha desatado la indignación de toda la ciudadanía mexicana.
Cabe recordar que un juez emitió durante los primeros minutos de este viernes, una orden de aprehensión en contra los presuntos secuestradores y asesinos de la menor hallada muerta en Tláhuac el pasado 9 de febrero.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que dichos sujetos fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI), una vez que el representante social mexiquense resolvió su situación jurídica.
Tanto el hombre como la mujer fueron detenidos sin uso de la fuerza ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos. Giovana “N” y Mario “N.” fueron detenidos esta semana por el delito de cohecho, tras intentar sobornar a los policías que los detuvieron, y las órdenes de aprehensión se giraron por delitos de secuestro agravado y feminicidio.
@@@@@