En Tlalnepantla no se escatiman recursos para combatir a la delincuencia: Denisse Ugalde A.

En Tlalnepantla no se escatiman recursos para

combatir a la delincuencia: Denisse Ugalde A.

 

TLALNEPANTLA, México.- La presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría, reconoció que para tener una estrategia exitosa en materia de seguridad, es fundamental que la ciudadanía participe y destacó que no se han escatimado esfuerzos humanos y tecnológicos, para hacer frente a la delincuencia, por lo que de manera permanente se evalúan las acciones que se llevan a cabo para tal fin.

Así lo expresó la edil al encabezar la primera sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó la importancia de que ciudadanos y autoridades de los tres órdenes de gobierno hagan un compromiso mutuo, ya que sólo así se podrá avanzar en el combate a la violencia y a la delincuencia.

Ugalde Alegría, convocó a los asistentes para que hagan uso de la aplicación digital “Tlalnepantla Protegido”, mediante la cual, con sólo oprimir un botón, la señal llega directamente al C4 y de manera inmediata se implementa el protocolo para que los cuerpos de emergencia brinden la atención requerida.

Puntualizó que a la fecha, la referida aplicación, misma que es única a nivel estatal, registra más de 34 mil 200 descargas y se han atendido cerca de mil 791 llamadas de emergencia, además de que 342 usuarios hicieron uso de la misma para probar su efectividad.

Luego de escuchar las inquietudes de los asistentes, la presidenta municipal los exhortó para que denuncien ante las autoridades competentes los delitos de los que sean víctimas, ya que sólo así se pueden instrumentar estrategias que erradiquen dichas problemáticas.

De igual manera, hizo un llamado para que reporten a los policías que no estén cumpliendo con su trabajo e instruyó al comisario municipal, Alejandro Villar del Mazo, para que supervise de manera permanente al personal operativo, responsable de salvaguardar la seguridad de los tlalnepantlenses.