TLALNEPANTLA, México.- “Sabemos que la mayoría de las mujeres son las encargadas de llevar la comida a la mesa, pero ellas pasan muchas horas preparando el desayuno y la comida; aquí pueden venir y por un módico costo tendrán alimentos sabrosos y saludables, incluso pueden pedirlos para llevar”, expresó el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, durante la inauguración de la Cocina del Bienestar ubicada en el parque Cri-Crí, en el fraccionamiento industrial La Presa.

Comidas y desayunos balanceados, ricos y nutritivos se sirven en las 24 Cocinas del Bienestar instaladas en zonas de Tlalnepantla Oriente y Poniente, una política pública que busca combatir la desnutrición y apoyar la economía familiar mediante raciones de alta calidad a un costo de 15 pesos.

Pérez Cruz señaló que estas cocinas han tenido una gran aceptación entre las y los vecinos, ya que brindan acceso a una alimentación equilibrada y permiten que quienes preparan los alimentos en sus hogares puedan destinar más tiempo a otras actividades.

Durante la convivencia con los asistentes, se compartieron platillos como costillas en adobo, sopa fría de codito, puré de papa y agua de naranja, muestra de los menús que se sirven diariamente en estos espacios comunitarios.

Además de ofrecer comida nutritiva, estas cocinas se han convertido en puntos de reunión que fortalecen la convivencia vecinal y contribuyen a la reconstrucción del tejido social en diversas colonias del municipio.

Personas que han acudido a las Cocinas del Bienestar destacan la calidad, el sabor y la variedad de los alimentos, así como el apoyo económico que representan para las familias de Tlalnepantla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *