En Zumpango se inauguraron obras para beneficio de jóvenes  adultos mayores, estudiantes y entrega de paquetes funcionales.

En Zumpango se inauguraron obras para beneficio de jóvenes 

adultos mayores, estudiantes y entrega de paquetes funcionales.

 

Daniel Nájera

 

ZUMPANGO, México.- Entregar obras de infraestructura en beneficio de la ciudadanía zumpanguense es todo un reto que nos hemos fijado desde que iniciamos con la actual administración 2016-2018  que me honro presidir, siempre con la idea de servir y no de  servirnos  de nuestra encomienda por lo que a través de gestiones y dando el uso debido de los recursos  que ingresan al municipio, se logran estos avances.

El alcalde de Zumpango, Enrique Mazutti Delgado en el marco de la inauguración de la Casa de la Juventud en Sauces 2 manifestó el apoyo incondicional que el gobierno que encabeza en coordinación con el DIF municipal al frente de Ariadne Mazutti Choreño  y con el apoyo de los gobiernos estatal y nacional  se plasma la motivación que tienen  hacia los jóvenes  para que salgan adelante en un entorno sano donde cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar sus aptitudes.

“En la Casa de la Juventud que hoy inauguramos tendrán acceso a distintas actividades tanto deportivas como intelectuales y artísticas, además de atención psicológica y médica. También los padres de familia tiene acceso a usar las instalaciones deportivas”.

Resaltó Mazutti Delgado que los fraccionadores tienen la obligación de apoyarnos en la edificación de espacios de esta índole que son en beneficio de la ciudadanía en este caso de los zumpanguenses, “aprovechen estos espacios  para que se desarrollen física e intelectualmente, quiero destacar que junto con nuestro diputado local Abel Domínguez Azus  traemos beneficios al municipio y como los que este día serán entregados”.

La presidenta del DIF municipal, Ariadne Mazutti  Choreño al hacer uso de la palabra  destacó su compromiso de trabajar a favor de los jóvenes, familias así como de adultos mayores, discapacitados, madres solteras entre otros.

Señaló que la Casa de la Juventud surge pensado en los jóvenes  y que debido a la sobrepoblación que se vive hoy en día se debe llevar buenos beneficios, en este caso a la población juvenil, “Los fracciona dores nos apoyan en estos espacios como lo comentó nuestro presidente municipal,  y  toca a gobierno darles vida, servicios, yo soy mujer joven con fuerza, con iniciativa de seguir adelante, apoyando a jóvenes zumpanguenes quiero llevar servicios a todos ellos, con esta casa promulgaremos y promoveremos valores para ser más unidos”.

Agregó, “seamos participes, según las instituciones públicas habían perdido credibilidad y hoy estando aquí yo zumpanguense creo en ellas, en el cambio, nuestras adjutores nos apoyan para luchar contra obstáculos, para lograr un mundo grande”.

Dio a conocer Mazutti Choreño que en México hay una población  38.3 millones de jóvenes,  de los cuales el 49.7 son hombres y 50.3 mujeres luchonas, “por ello  como mujer voy a seguir luchando por los DESCA, que  son los derechos que tenemos  los ciudadanos,  lo que también son derechos sociales, económicos, culturales y ambientales, debemos luchar por nuestro municipio, estado y país, seguiremos trabajando por el bienestar de nuestro Estado de México y Nación”.

Por su parte la directora general del Sistema DIF en la república, Laura Barrera Fortul dijo que trabajar en equipo se logra todo,  y que cuando se tiene vocación de servicio aún más por lo que puso como ejemplo a la presidenta del DIF municipal Ariadne Mazutti Choreño por su trabajo que viene realizando.

“Vengo con la representación  de nuestra presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera  a la inauguración de  cuatro acciones como la inauguración de la Casa de la Juventud donde es una oportunidad para los jóvenes de que puedan tomar el control de su decisiones, ni hay permisos,  ni castigos hay consecuencias de aquellas decisiones que tomamos cada uno todos los días”.

En esta gira de trabajo las tres instancias gubernamentales (federal, estatal y municipal) inauguraron  la Casa para Adultos Mayores en el Barrio Santiago para dignificar como lo comentaron “no son muchos años, sino exceso de juventud; además  entregaron más 150 Ayudas Funcionales donde quedo de manifiesto que en general más del 50 por ciento de la discapacidad  es por accidente, y a lo que más se enfrentan es a  discriminación que está en los ojos de quien los ve, por lo que coincidieron las autoridades que ” hay que tenerles mucho amor y como gobierno y sociedad se les debe generar las condiciones para tener un piso igual”. Más tarde se inauguró también un arco techo y explanada en otra zona del municipio.