Encabeza Alfredo Del Mazo arranque de las “Copas Deportivas Edoméx” que impulsan la reactivación del deporte en la entidad

TOLUCA, México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que impulsar el deporte entre la niñez y la juventud mexiquense, es uno de los objetivos de su administración, ya que permite fomentar disciplina, trabajo en equipo, así como alejarlos de vicios, por ello se llevan a cabo las Copas Deportivas Edoméx, donde más de 20 mil jóvenes participan en la edición 2021. 

En el Estadio Nemesio Díez, acompañado de Valentín Díez Morodo, Presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca Futbol Club, Del Mazo Maza dio a conocer que después de casi dos años, se pudo retomar esta actividad deportiva que impulsa la administración estatal. 

Alfredo Del Mazo destacó que, de los 20 mil participantes de estas Copas Deportivas, el 45 por ciento son mujeres, por lo que expresó su satisfacción porque cada vez son más las mexiquenses que practican y compiten en el ámbito deportivo. 

“Van a ser siete disciplinas deportivas las que van a estar formando parte de estas Copas Deportivas Edoméx, nos da muchísimo gusto y esto parte de lo que hacemos para seguir promoviendo el deporte. 

“La importancia de fomentar el deporte, de impulsar el deporte desde los jóvenes, que el deporte nos ayude a formar una disciplina, a la importancia del trabajo en equipo, del esfuerzo, de la competencia y el deporte fomentado desde la juventud, pues es una gana oportunidad en la que nosotros creemos”, manifestó.

El Gobernador mexiquense indicó que una de las acciones que lleva a cabo su administración para promover el deporte y la convivencia familiar, es la recuperación y rehabilitación de espacios deportivos. 

El mandatario estatal agradeció el respaldo que Valentín Díez da al Estado de México tanto en materia de inversión como en el impulso del deporte, y destacó que la final de las Copas Deportivas Edoméx se jugará en el Estadio Nemesio Díez, lo que será una experiencia única para los jóvenes mexiquenses. 

Reconoció también el compromiso social de Díez Morodo, al permitir que en el Estadio Nemesio Díez se llevará a cabo la aplicación de vacunas contra COVID-19. 

Al respecto, informó que el Estado de México tiene el 88 por ciento de la cobertura de vacunación, porcentaje mayor que el promedio nacional, y detalló que se continúa con la aplicación de dosis al sector de 15 a 17 años.