Encabeza Pedro Rodríguez Jornada de Servicio en Ampliación Las Peñitas
Atizapán de Zaragoza, México.- “Hoy estamos aquí trayendo una jornada de trabajo en su colonia. Traemos todos los servicios de la Administración para trabajar de la mano con todas y todos ustedes. Queremos que nos sientan cerca”, manifestó el alcalde Pedro Rodríguez Villegas al inaugurar una nueva jornada del programa Unidos Trabajando por tu Colonia, la cual se llevó en Ampliación Las Peñitas de este municipio.
El presidente municipal, afirmó que este programa tiene como objetivo de transformar el entorno y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a través de diferentes áreas de la Administración municipal, como son Obras Públicas, SAPASA y Servicios Públicos que realizaron poda de árboles, desazolve, bacheo, mejoramiento de banquetas y balizamiento de vialidades.
Además fue instalado un Módulo Itinerante de Regularización de Tenencia de la Tierra, a cargo de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y otro con servicios ofrecidos por el Instituto de la Mujer para atender casos de violencia.
El Sistema Municipal DIF ofreció cortes de cabello, servicio de optometría, asesoría jurídica, entre otros servicios, y personal de Seguridad Pública y de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente también atendió inquietudes de la ciudadanía.
Al referirse a los avances en obra pública, el edil destacó los mil 300 millones de pesos invertidos en trabajos en beneficio de la ciudadanía, “estamos haciendo que los impuestos de ustedes luzcan y se traduzcan en apoyo para la ciudadanía. No estamos escatimando esfuerzos. Ya estamos pagando las becas, nuevamente”.
Rodríguez Villegas también hizo énfasis en el apoyo que los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) brindan a la ciudadanía ante la falta de agua, la cual se debe a los bajos niveles que presentan actualmente las presas del Sistema Cutzamala y a los recortes en el suministro que ha realizado la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
“Estamos haciendo hasta lo indecible para corregir este tema. Ya compramos más pipas. Estamos repartiendo tinacos en colonias del municipio. Invertimos en construir algunas áreas de equipamiento para que le permitieran a la Comisión Nacional del Agua hacer nuevas instalaciones y dieran origen a una planta potabilizadora que construyeron en la Presa Madín.
“Nosotros cumplimos, falta que la Comisión Nacional del Agua nos aumente el caudal que nos prometieron en aquella ocasión. Estamos trabajando con la CAEM (Comisión del Agua del Estado de México). Nos va a construir dos tanques elevados más de miles de litros para tratar de paliar un poco esta situación”, consideró.