Enfrentamiento por desalojo de campo de “Raiders” en Atizapán de Zaragoza

*** Vecinos argumentan que el espacio será ocupado para construir viviendas e incluso un centro comercial.

*** Autoridades municipales, desmienten las versiones y señalan que será un espacio deportivo público y sin fines de lucro.

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- La mañana del día de hoy el campo de futbol americano de “Club Raiders” en Mayorazgos del Bosque, de este municipio fue desalojado por el gobierno municipal, dándose posteriormente enfrentamientos entre vecinos, jóvenes que asistían a dicho campo y la policía municipal.

A través de redes se hizo el llamado por parte de los mismos vecinos a que acudieran para evitar el desalojo, ya que ellos consideran es una arbitrariedad, pues desde hace tiempo el Club estaba en trámites legales a fin de recuperar el campo, lo cual finalmente no sucedió; además argumentaban que con el cambio del Plan de Desarrollo Urbano se pretende construir de viviendas.

Tras el enfrentamiento, en el que fueron detenidas al menos cinco personas, la Dirección Jurídico y Consultivo del Gobierno de Atizapán de Zaragoza emitió un comunicado informando que en cumplimiento a la resolución del juez, el predio conocido como “Club Raiders”, fue recuperado para incorporarse al patrimonio del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

En el documento, detallan que en el expediente relativo al juicio ordinario civil promovido por el H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza contra Club Raiders, el Juzgado Octavo Civil del Distrito Judicial de Tlalnepantla con residencia en Atizapán de Zaragoza realizó la diligencia de carácter judicial para reivindicar el campo deportivo y sus accesorios al municipio.

Además, recordaron que por varios años el predio municipal, conocido como “Club Raiders” y ubicado entre las calles de Oropéndola y Avenida de la Iglesia, en el fraccionamiento Mayorazgos del Bosque, había sido usufructuado por privados con la bandera de promover el deporte, sin embargo, los servicios que ofrecen son de alto costo para la población, y no reportan nada a la Tesorería municipal, lo que es un acto ilegal.

Finalmente, resaltaron que la recuperación del inmueble cumple el mandato del juez y será un espacio de utilidad pública, abierto para los atizapenses, sin distinción alguna y sin fines de lucro, que servirá a todos para la práctica del deporte, la recreación y convivencia familiar.

Cabe destacar que en el mismo documento, el gobierno municipal señala que son falsas las versiones que circulan en las redes sociales, como el hecho que el lugar cambió el uso de suelo para la construcción de viviendas o centro comercial.