***ENTRE LÍNEAS: Crónica de una renuncia anunciada

***ENTRE LÍNEAS: Crónica de una renuncia anunciada

 

La salida de Alfredo Vázquez González de la subdirección del organismo de agua de Atizapán SAPASA, era la crónica de una renuncia anunciada, toda vez que el ahora ex funcionario, había hecho señalamientos de serias diferencias con el titular de esa dependencia, Alexander Estrada Rosales.

Y como se dice popularmente, el hilo se rompe por lo más delgado y se veía venir la decisión de Vázquez González, quien de plano ya no se aguantó más y puso punto final a una situación que se estaba arrastrando meses atrás.

El detonante del desencuentro entre director y subdirector, para unos fue el día en que Alfredo Vázquez fue agasajado el día de su cumpleaños en el estacionamiento de SAPASA, al que acudieron por igual políticos, representantes vecinales, líderes naturales, regidores, así como un mariachi que le fue a cantar las mañanitas, lo que fue mal visto por Estrada Rosales.

Y de ahí en más, ya sólo fue cuestión de tiempo, puesto que la relación laboral se fue deteriorando cada vez más, por lo que no resulta una sorpresa que Alfredo Vázquez haya agarrado sus cosas y se haya retirado de SAPASA.

En tanto, Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezó la toma de protesta de los 20 coordinadores regionales de este instituto político en el Estado de México.

En el salón Presidentes del Comité Directivo Estatal, acompañada de Darío Zacarías Capuchino, secretario General; Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad; y de Andrés Aguirre Romero, secretario de Organización, la Presidenta Del Moral entregó sus nombramientos a:   Luis Enrique Islas Rincón                        Región I; Óscar Gómez Bravo Topete,  Región II; Antonio Rebollo Altuna,  Región III; Francisco Corona Monterrubio, Región IV; Gabriel Casillas Zanatta,  Región V; María Silvia Barquet Muñoz,  Región VI; Ma. de Lourdes Montiel Paredes,  Región VII; Ramón Benítez Benítez, Región VIII; Luis Manuel Orihuela Márquez, Región IX; Esthela Vázquez Arias,  Región X; Juan Manuel Gutiérrez Ramírez,  Región XI; Noé Barrueta Barón, Región XII; Raúl Rodríguez Martínez,  Región XIII; Laura Ivonne Ruiz Moreno,  Región XIV; Eréndira Toledo Palacios,  Región XV; Sue Ellen Bernal Bolnik,  Región XVI; Miguel Ángel Ramírez Ponce, Región XVII; Alma Lilia Luna Munguía, Región XVIII; Josefina Aidé Flores Delgado, Región XIX; Ángel Melo Rojas, Región XX.

Al que le están haciendo la vida de cuadritos es al diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña,  quien prácticamente ha sido declarado persona non grata por el gobierno morenista de Texcoco y esto, porque el pasado 2 de febrero le negaron de forma rotunda realizar un acto de protesta contra el incremento a las tarifas del transporte público.

Se dice que no es la primera vez que le cierran las puertas al legislador, famoso por su peculiar estilo de lucha social y también, que la negativa tiene que ver con el hecho de que es un personaje que no es bien visto por las huestes del Grupo de Acción Política (GAP), que comanda el senador con licencia, Higinio Martínez Miranda.

Tal pareciera, que la gente del GAP convertida en gobierno en Texcoco, vive una intensa disputa con el diputado petista y trata de evitar a toda cosas que éste atraiga reflectores y sobresalga en un territorio donde justamente predomina esa corriente interna de Morena.