MUNICIPIOS

***ENTRE LÍNEAS: Hijo de AMLO podría ser denunciado ante FEPADE

 

***ENTRE LÍNEAS: Hijo de AMLO podría ser denunciado ante FEPADE

Muy molestos y echando chispas, andan los panistas mexiquenses por la presencia de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador en territorio mexiquense, sobre todo por las reuniones que ha sostenido con autoridades locales y con diputados del Congreso del Estado de México, emanados de Morena.

Su líder estatal Jorge Inzunza Armas, advirtió que si continúan las visitas de López Beltrán bajo la misma modalidad que las que ha tenido en Naucalpan, Tlalnepantla y la Cámara de Diputados, lo denunciarán ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

La irritación de los blanquiazules se acentuó porque en una carta que ha circulado por las redes sociales, el propio primer mandatario estableció que ningún funcionario debería prestarse para que alguno de sus familiares acudiera a realizar trámites, gestiones o buscara hacer negocios en la esfera pública. Lo que es lo mismo, les dejó en claro que no habrá tolerancia para quienes se valgan del amiguismo y las influencias para alcanzar algún fin.

Precisamente por ello, es que el dirigente panista leyó esa misiva y consideró que AMLO “es o se hace”, ya que habló de lacras en esa carta y eso lo deja mal parado respecto a lo que su hijo está haciendo.

Pero aunque Jorge Inzunza detectó que las acciones de José Ramón López pueden enmarcarse en el nepotismo y el tráfico de influencias, no quedó muy clara su postura, ya que pidió que se aclare este asunto, de ser preciso, hasta amagaron con ir a la rueda de prensa de AMLO que popularmente es conocida como “la mañanera,” para que se toque el tema.

Y no está clara la postura porque si hay delito, las explicaciones están de más y simplemente se tiene que acudir a las instancias jurídicas correspondientes, pero tal parece que no existe plena seguridad en la dirigencia panistas del Edoméx respecto a que se esté cometiendo un ilícito por parte de López Beltrán.

El propio José Ramón, por lo menos en su visita a Tlalnepantla, señaló que acudió a la reunión con alcaldes en su calidad de ciudadano y de invitado. Sin embargo, esto ha sido interpretado por los adversarios de la 4-T, como actos para “dar línea” a las autoridades emanadas de Morena.

El error de López Beltrán o de quienes lo invitan a esas reuniones, es que como no es funcionario público, esto le facilita el camino a sus críticos, que de por sí lo han traído como patito de feria desde tiempo atrás, acusándolo de ser un júnior que entre otros vehículos, maneja un Lamborghini, que calza tenis de diseñador que valen un dineral y ahora, los panistas los crucifican y lo sientan en el banquillo de los acusados, pero todavía no son capaces de tener plena certeza de que esté moviéndose fuera de la ley. Más bien, se percibe una lucha política como fondo.