NAUCALPAN DE JUÁREZ, México. — “Esta entrega de útiles escolares se puede lograr gracias a un manejo adecuado, transparente y honesto de las finanzas públicas”, afirmó el presidente municipal Isaac Montoya Márquez durante la entrega de 1,200 kits escolares en el campo de fútbol El Torito, en la colonia Lomas de San Agustín.
El alcalde destacó que estos apoyos tienen como objetivo aliviar el gasto familiar en el regreso a clases y garantizar que niñas y niños de Naucalpan cuenten con lo necesario para su educación. Recordó que esta entrega se suma a otra realizada días antes en Rincón Verde, donde se distribuyeron mil kits más.
Montoya Márquez explicó que esta acción responde a las necesidades detectadas en sus recorridos por las colonias del municipio, y va en sintonía con las políticas sociales de la Cuarta Transformación, como la beca Rita Zetina, que busca beneficiar a estudiantes de nivel básico en todo el país.
En su mensaje, también mencionó el reciente inicio de clases en la Universidad Rosario Castellanos de Naucalpan, impulsada por los gobiernos de Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez Álvarez, como una nueva opción educativa para jóvenes del municipio.
Además, informó que su administración trabaja en coordinación con los gobiernos estatal y federal para mejorar la movilidad en vías clave como el Periférico y el Boulevard Luis Donaldo Colosio. También adelantó que, mediante el programa COMUNA (Comunidad Unida y Activa), se intervendrán 100 puntos en diversas colonias para mejorar espacios públicos.
A nombre de las familias beneficiadas, Laura Adriana Moreno agradeció la entrega y reconoció que representa un importante apoyo económico. Los kits escolares entregados incluyeron mochilas, cuadernos, lápices, bolígrafos y colores, entre otros artículos esenciales para el ciclo escolar.
Más historias
Pedro Rodríguez impulsan aulas digitales para fortalecer la educación en Atizapán
UNIFEST 2025 impulsa la convivencia y los valores familiares en Tecámac
Huixquilucan refuerza acciones coordinadas para prevenir el embarazo adolescente