Entrega Pedro Rodríguez calle Fresno pavimentada con concreto y se compromete a renovar parque en Ampliación Peñitas

ATIZAPAN DE ZARAGOZA, México.- Con un trabajo compartido al 50 por ciento de los recursos por parte del Ayuntamiento y 50 por ciento con trabajo de los vecinos, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acudió a la Colonia Ampliación las Peñitas para entregar la Cerrada Fresnos, lugar que en 19 años jamás había contado con piso de concreto.

La obra que beneficia a unas 60 familias que año con año sufrían en época de lluvias, pues se anegaba el líquido y los niños quedaban expuestos a diversas enfermedades, consistió en 55 metros cúbicos de concreto, además de la asesoría técnica del personal de la Dirección de Obras Públicas, encabezada por su director, Édgar David Vázquez Molina.

De igual forma, se compactó la base de la Cerrada Fresnos para construir una capa de pavimento de 15 centímetros de espesor, también se construyeron 95 metros lineales de guarnición, así como 27 metros cuadrados de banqueta. El aporte por parte del Municipio fue de 236 mil 512 pesos.

El alcalde agradeció el apoyo de todos los miembros del Cabildo y destacó el trabajo entre sociedad y Gobierno.

En este lugar, el Alcalde Pedro Rodríguez encontró al niño Alfredo, quien anteriormente le había enviado un mensaje como parte de la actividad “Pregúntale a Pedro”, sección que forma parte de las redes sociales donde los niños envían algunas dudas y peticiones al Presidente Municipal, a lo que el edil le dijo que se acordaba bien de su mensaje y le comentó que se ocupará pronto de restablecer ese espacio para que pueda asistir junto con sus hermanos y amigos a jugar.

Mientras que Daniel Hernández Reyes, vecino de la localidad, dijo que en los 19 años que lleva viviendo en ese lugar, se nota el cambio del piso de tierra a un espacio limpio en el que con pavimento ya se puede caminar mejor.

 “Había puras promesas de gobiernos anteriores y hasta ahora nos cumplieron. Esto se hizo a través del programa 50-50, el gobierno puso el material y nosotros la mano de obra. Este piso aguanta todo, carro, trailer y todo, y, más que nada por la seguridad de los niños que se vayan a resbalar y sufran un accidente o enfermedades por los charcos de agua que se almacenaban”, expresó Hernández Reyes.