SINDICATOS

Entrega Raciel Pérez Cruz aparatos funcionales a personas con discapacidad en Tlalnepantla

TLALNEPANTLA DE BAZ, México.- “Desde aquí trabajamos de manera coordinada con las autoridades federales y estatales para seguir mejorando las condiciones de vida de las familias de Tlalnepantla”, afirmó el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz, al encabezar la entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su movilidad y elevar su calidad de vida.

Durante el evento, realizado como parte de la política social municipal, el Alcalde recordó que desde su primera gestión en 2018, encontró una situación difícil para muchas personas adultas mayores y con discapacidad, quienes carecían de apoyos básicos para desplazarse o realizar sus actividades cotidianas.

“Muchos adultos mayores postrados, algunos en el abandono y sumidos en la tristeza, también vimos a personas con discapacidad sin posibilidades de movilidad y sin aparatos funcionales para poder moverse en sus casas. Por eso estamos aquí, para apoyarlos y decirles que no están solos”, enfatizó.

El edil subrayó que su gobierno mantendrá estos apoyos hasta el final de la administración, reafirmando su compromiso con los sectores vulnerables. También destacó el trabajo conjunto con los Gobiernos Federal y Estatal para reforzar los programas de asistencia social en el municipio.

En ese sentido, mencionó los avances logrados a partir de la política social impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y que hoy continúa con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha garantizado una pensión universal para adultos mayores de 65 años.

Por su parte, Jezabel Delgado Flores, titular de la Dirección de Bienestar, recordó que el gobierno municipal ofrece una amplia gama de programas dirigidos a los sectores más vulnerables, e invitó a la ciudadanía a estar atenta a las redes oficiales del Ayuntamiento para conocer nuevas convocatorias.

Anunció además que en los próximos días se lanzará una invitación a participar en un programa de educación comunitaria gratuita, en coordinación con los Institutos de la Juventud y de Educación Participativa y Comunitaria. Este programa ofrecerá talleres gratuitos a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que deseen adquirir nuevas habilidades o conocimientos.

Este acto reafirma el compromiso del Gobierno de Tlalnepantla por mantener una política social cercana, justa e incluyente, que garantice condiciones de vida dignas para todas y todos.