Es urgente que el gobierno de Tlalnepantla apoye al comercio establecido contra el ambulantaje: Rosales

Es urgente que el gobierno de Tlalnepantla apoye al

comercio establecido contra el ambulantaje: Rosales

 

Juan Vázquez R.

TLALNEPANTLA, México.- El presidente de la asociación Propietarios de Inmuebles, Comerciantes y Empresarios Unidos por Tlalnepantla A.C., Francisco Rosales Barriga, se pronunció a favor de seguir demandando que se cumpla cabalmente la ley en esta demarcación, tal y como lo ofreció durante su campaña el actual alcalde Raciel Pérez Cruz.

Durante una reunión con mujeres y hombres de negocios de la zona centro del municipio, Rosales Barriga indicó que la invasión descontrolada del ambulantaje, crea desconfianza y hasta resentimiento en la iniciativa privada.

Explicó que los vendedores informales proceden no sólo de Tlalnepantla sino también de otros lugares, mismos que por años han estado protegidos por ex funcionarios, partidos políticos o bandas delictivas.

Indicó que se trata de una competencia desleal que afecta al comercio establecido, ya que el ambulantaje no paga impuestos federales, estatales ni municipales y mientras a los primeros se les pide realizar engorrosos trámites para trabajar, los segundos con dar una pequeña “cuota”, se apoderan de las calles.

Por ello, hizo un respetuoso, pero enérgico llamado a las autoridades municipales para que hagan cumplir la ley, con el fin de que exista un orden en lo que tiene que ver con franeleros, ambulantes, así como en el transporte público, ya que el caos provocado por esta situación, merma la economía de quienes tienen sus negocios en el centro histórico de Tlalnepantla, además de que auspicia la inseguridad pública y la falta de movilidad.

Francisco Rosales, exhortó a hacer conciencia de que es urgente que el gobierno de la tierra de en medio, haga su labor y pueda detonar la capacidad comercial de la zona centro, ya que se cuenta con hoteles de renombre, pero está en duda qué se le va a ofrecer a quienes visitan el municipio por negocios o turismo, si no hay un entorno ordenado y seguro.

Finalmente, propuso la conformación del Comité de Corresponsabilidad de Zona Centro, entre autoridades y sociedad civil organizada, así como la ejecución del Programa de Recuperación Económica del Centro Tradicional de Comercio.