Establecerá la PROFECO módulos para quejas por abusos durante “El Buen Fin”
Establecerá la PROFECO módulos para
quejas por abusos durante “El Buen Fin”
Manuel Guzmán
TLALNEPANTLA, México.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en el Valle de México, Mario Cervantes Montero, afirmó que esta dependencia federal se mantendrá vigilante, desplegará brigadas y establecerá módulos de atención ciudadana, para evitar abusos contra quienes hagan sus compras durante “El Buen Fin,” con duración del 17 al 20 de noviembre.
Luego de suscribir el convenio “Control de Precios y Capacitación para el Sector Empresarial”, con el Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional (COCEMIN), el funcionario indicó que PROFECO cubrirá los centros comerciales, donde la gente podrá remitir sus quejas, en caso de que no se respeten los ofrecimientos de los consorcios a los consumidores.
Asimismo, Cervantes Montero, quien tiene bajo su responsabilidad 24 demarcaciones de la zona conurbada a la Ciudad de México, precisó que PROFECO, estará dando asistencia en todos los centros comerciales de este lugar, a partir de que arranque el Buen Fin 2017 en el primer minuto del 17 de noviembre.
Apuntó que uno de los objetivos de la PROFECO, es evitar la llamada “publicidad engañosa,” misma que ha generado inconformidad entre los consumidores, ya que les plantean una promoción u oferta, que no coincide con la realidad.
Por otra parte, al referirse a los convenios que ha suscrito la Procuraduría con otras instancias y organizaciones, destacó que en lo que va de su gestión, ya son tres los convenios que se han firmado.
Por último, dijo que dichos acuerdos para la capacitación en materia de inspección, verificación y conciliación, contienen también, como en el caso del que se signó con COCEMIN, más de 60 cursos y talleres, lo que coadyuvará a garantizar los derechos de los consumidores, pero también los de los comerciantes y empresarios, participantes en “El Buen Fin.”