Exhortan a las empresas que construyen obras en Atizapán evitar sanciones por no retirar escombro

Exhortan a las empresas que construyen obras en

Atizapán evitar sanciones por no retirar escombro

Manuel Guzmán

ATIZAPÁN, México.- La directora general de Desarrollo Territorial del gobierno local, Nina Hermosillo Miranda, exhortó a las empresas que realizan construcciones en esta localidad a hacerse cargo de su cascajo, evitando contaminar y obstruir el drenaje en vía pública, ya que de lo contrario se harán acreedoras a sanciones que van desde multas de 50 a 200 UMA  (Unidad de Medida de Actualización), hasta la suspensión de obra.

En entrevista, la funcionaria indicó dejó en claro que se están efectuando notificaciones a las empresas que construyen dentro de Atizapán, ya que en caso de una sanción, esto incluye un cargo económico por el retiro del cascajo que realice el gobierno municipal, puesto que es obligación de éstas quitarlo.

“Quien sea notificado y no lo atienda, quien no levante los materiales de su obra, generará que nosotros tomemos las correspondientes medidas y con cargo a ellos”, remarcó Hermosillo Miranda.

Sin embargo, reconoció que la dependencia a su cargo por encima de realizar sanciones, lo que le demanda de quienes construyen, es que contribuyan a la limpieza de las calles retirando su escombro y que metan sus materiales dentro de la construcción que llevan a cabo.

Mencionó igualmente, que se han dado casos de gente que llega a Atizapán proveniente de otros sitios, a tirar cascajo, por lo que en esas situaciones, se solicita el respaldo de Seguridad Pública, para que sean remitidos ante las autoridades. Invitó a los ciudadanos a denunciar cuando esto suceda.

Finalmente, reiteró el llamado a las empresas para que apoyen al gobierno municipal, que tomen conciencia de que dejar escombro representa un riesgo para todos y que mantengan limpias y ordenadas sus obras en proceso de construcción.