Exigen destituir al presidente de  colonos en Ciudad Satélite, por desviar cuotas de vecinos

Exigen destituir al presidente de  colonos en

Ciudad Satélite, por desviar cuotas de vecinos

 

NAUCALPAN, México.- Vecinos del fraccionamiento Ciudad Satélite exigen la destitución del presidente de la Asociación de Colonos Armando Bravo y López, a quien acusan de manejo discrecional de las aportaciones de quienes ahí habitan, maquillaje de cifras sobre los fondos con que cuenta esta organización, así como total negativa a que los asociados conozcan los pormenores de los estados financieros.

Los inconformes, cuestionaron que dicha asociación de colonos, considerada como la cuna del ciudadanismo en México y toda América Latina, se encuentra en declive y secuestrada por una persona que sólo busca satisfacer sus ambiciones personales, en lugar de velar por el bienestar de los colonos de Ciudad Satélite.

Ana Elizabeth Kaufmann Guerrero, habitante de dicho fraccionamiento, indicó que con tal de que los vecinos no se enteren de los desfalcos de Armando Bravo, éste no convocó a la presidenta del comité de vigilancia de la asociación, quien tiene la facultad de presentar el informe de la situación financiera y de hecho, agregaron, se entregó una auditoría efectuada por un despacho contable respecto a este tema, misma que no es favorable a la gestión de Bravo, lo que lo obligó a buscar a otro contador para que le ayudara a maquillar las cifras y así poder engañar a la mesa directiva para hacerles creer que actúa con honestidad.

Y precisó que lo grave, es que muchos de los recursos que se aportan de manera anual (600 pesos por asociado, actualmente son 1600 socios), han caído a la cuenta personal de Armando Bravo, por un monto de al menos 230 mil pesos que desvió. Consideraron que hay un daño patrimonial severo en perjuicio de la asociación.

Por separado, Galo Blanco Mateos, presidente de la Comisión de Honor de la asociación, reconoció que en la gestión de Armando Bravo, sí existe un desvío de recursos, aproximadamente de dos millones de pesos. La asociación maneja en promedio fondos anuales por entre 7 y 8 millones de pesos.

Sin embargo, aclaró Blanco Mateos, serán los propios datos de la propia auditoría los que marquen el origen de ese problema, que puede ser causado por actos de omisión o sencillamente, por corrupción.

En uso de su derecho de réplica, Armando Bravo rechazó tajantemente que su administración se caracterice por la deshonestidad y consideró que se trata de rumores infundados, ya que a finales de abril o los primeros días de mayo, serán presentados ante la asamblea, máxima instancia de la asociación, tanto la auditoría como los estados financieros, por lo que no hay nada que ocultar.

Por último, aseguró que quienes están en contra de cómo se hacen las cosas en la asociación, lo hacen porque hay intereses políticos detrás, ya que “aquí se han metido muchos los partidos.”