Exigen justicia ediles de Tlalnepantla tras crimen de la síndica de Jilotepec

 

Exigen justicia ediles de Tlalnepantla

tras crimen de la síndica de Jilotepec

 

Manuel Guzmán                 

TLALNEPANTLA, México.- A petición del décimo primer regidor Alonso Adrián Juárez Jiménez, los integrantes del cabildo guardaron un minuto de silencio, por el asesinato de la síndica del ayuntamiento de Jilotepec, Beatriz García Licona, quien fue abatida a tiros cerca de su domicilio en la comunidad de Coscomate.

En la 23 sesión edilicia ordinaria, Juárez Jiménez, quien es emanado del Partido Acción Nacional, convocó a sus compañeros representantes populares para recordar respetuosamente a García Licona (quien llegó a su cargo por el instituto político Morena) y al mismo tiempo, demandar que no quede impune este crimen. Dijo que la justicia no es un tema de partidos, porque va más allá de ello.

Por separado, el segundo síndico Eduardo Guerrero Villegas, lamentó el homicidio de Beatriz García y tras sumarse a las condolencias para la familia de su homóloga, hizo un llamado al gobierno del Estado de México, para que se profundice en el caso y se busque a los responsables.

“El que una mujer haya sido víctima de un asesinato como estenos duele más como sociedad porque las personas del sexo femenino han sido agredidas durante muchos años; es hora de redoblar esfuerzos en materia de seguridad”, precisó.

Mediante sus redes sociales, el gobierno de Jilotepec manifestó su repudio al asesinato de la síndica municipal y advirtió que “esta administración no descansará hasta dar con los responsables de este detestable acto; condenamos cualquier tipo de violencia.”

La representante popular perdió la vida al salir de su casa, a bordo de un vehículo Aveo color blanco, luego de ser interceptada por un vehículo color gris cuyos ocupantes le cerraron el paso, aun cuando intentó huir de reversa, uno de ellos se bajó y le descargó su arma, para luego darse a la fuga. Recibió por lo menos 3 disparos en la espalda.