Familias afectadas por el desbordamiento del canal Las Granjas en Naucalpan, recibirán apoyos diversos

NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- Luego de que el domingo pasado las intensas lluvias que se registraron en la zona, provocaran el  desbordamiento del canal Las Granjas, afectando a varias casas de la colonia Mártires de Río Blanco, así como el mercado municipal de La Mancha I, esta mañana la alcaldesa Angélica Moya Marín visitó a los vecinos afectados para conocer sus necesidades y entregarles diversos apoyos.

Al visitar la colonia Mártires de Río Blanco para brindar apoyo a 15 familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del canal Las Granjas, la presidenta municipal pudo conocer más detalladamente las necesidades de cada familia.

Acompañada por la directora del DIF y el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, la alcaldesa recorrió domicilios de avenida Granjas donde entregó ropa, cobijas, material de curación, artículos de limpieza y despensas en nueve casas que registraron daños, además de que se realizó una evaluación de daños y se tomó nota de las necesidades de las familias, ya que en dos viviendas el agua del canal llegó casi a 1.5 metros de altura.

Y es que las intensas lluvias que provocaron daños en nueve casas, afectando a 15 familias,  la inundación del mercado de La Mancha I, el colapso de una barda en la misma colonia, y la caída de un árbol en El Molinito, por fortuna no dejaron daños humanos.

Además, vecinos de la colonia y la directora del Conalep que se ubica en esta comunidad, Claudia Guevara, se acercaron a la presidenta para expresarle la problemática de la zona, quienes acordaron iniciar mesas de diálogo para proponer alternativas de solución con el fin de brindar mayor orden a la comunidad y, sobre todo, mejorar la seguridad.

En el recorrido también estuvieron presentes el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de la colonia, José Hernández, y la delegada María Chávez.