Familias atizapenses disfrutan de un gran espectáculo ofrecido por Mocedades como parte del Festival Atzán

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- El grupo español Mocedades ofreció una velada que llenó de romanticismo el foro principal del Festival Internacional de las Artes Atzán, durante la quinta noche de conciertos, en Atizapán de Zaragoza.

Con un ambiente más sobrio que el de los shows anteriores, los fans presenciaron un recorrido entre los temas que han hecho historia durante los 55 años de la agrupación, integrada por Toni Menguiano, José Miguel González, las hermanas Izaskun e Idoia Uranga, Rosa Rodríguez y José María Santamaría.

Durante el concierto, la nostalgia y alegría se fusionaron en temas como “Vendedor”, “Talismán” y “Pangue Lingua”.

El repertorio musical continuó con “Qué pasará mañana” y “Tómame o déjame”, uno de los temas más sentidos, pero fue “La Música” la que puso más ritmo a los asistentes que acompañaron a la agrupación con las palmas.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Izaskun Uranga, uno de los miembros fundadores, subió al escenario y cantó junto con la agrupación “Desde que tú te has ido”, tema con el que demostraron que lo que menos se ha ido es el cariño de sus fans.

Los seis cantantes, solo acompañados de una guitarra continuaron con “50 años”. Luego, con piano y bajo, arrancaron lágrimas, incluso, con “Esta tarde vi llover”, de Armando Manzanero.

Y no podía faltar una demostración del cariño que los españoles le tienen a su público en el territorio nacional y que, “Por amor a México”, en el escenario dejaron sentir a “México en la piel”, que se ganó una de las ovaciones más grandes para la afamada agrupación española.

 “Queremos agradecer a la municipalidad de Atizapán que nos ha permitido estar aquí en este maravilloso festival prestigiosísimo y que, desde hoy, llevaremos siempre en nuestro corazón, porque hemos tenido un público excepcional y hemos disfrutado  muchísimo”, refirió José Miguel, cantante y mánager del grupo.

Por su parte, el alcalde Pedro Rodríguez señaló “se los dije y se los prometí: vamos a hacer que Atizapán brille, que Atizapán traspase fronteras, no nada más del Estado, sino de todo el país y hoy me da mucho gusto recibirlos en ésta, su casa. Espero que sea la primera de muchas ocasiones que vengan a visitar Atizapán, que vean que es un público entregado, muy afectuoso que disfruta los buenos artistas. Es un honor tenerlos aquí”.

La noche cerró con la entrega de una estatuilla y un reconocimiento que les entregó el Alcalde por su participación en el Festival Internacional de las Artes Atzán, el más importante del Estado de México.