PARTIDOS POLITICOS

Generar leyes humanistas es compromiso del GPPAN, asegura el diputado Gerardo Pliego

Generar leyes humanistas es compromiso del

GPPAN, asegura el diputado Gerardo Pliego

 

TOLUCA, México.-  Al asumir la Presidencia de la Mesa Directiva del 8º. Periodo Ordinario de Sesiones de la LIX Legislatura del Estado de México, el diputado panista Gerardo Pliego Santana, subrayó que el diálogo democrático y la creación de los consensos, son parte esencial del Poder Legislativo, para la generación de leyes humanistas que beneficien a la sociedad mexiquense y fortalezcan a las instituciones públicas.

Asimismo, Gerardo Pliego señaló que “representar a los mexiquenses, es un gran compromiso, que exige actuar con responsabilidad, compromiso de servicio público y búsqueda de coincidencias a favor del fortalecimiento del Estado de Derecho y la transformación de la entidad”.

El legislador puntualizó que el inicio del Octavo Periodo Ordinario, “es una ocasión propicia para destacar que desde el inicio del Ejercicio Constitucional de la LIX Legislatura Local, se ha privilegiado el diálogo y los consensos entre los distintos Grupos Parlamentarios, ya que se ha encontrado unidad en la diversidad, respeto y disposición al trabajo conjunto”.

Pliego Santana, declaró que la actividad de la LIX Legislatura ha sido constante, productiva y propositiva, y manifestó que el trabajo de dicho órgano colegiado se ve reflejado en los 7 periodos ordinarios y los 8 periodos extraordinarios celebrados, así como la aprobación de 736 iniciativas y la expedición de 296 decretos.

“Juntos, hemos fortalecido al Poder Legislativo, órgano político fundamental en el quehacer público, y lo hemos hecho, impulsando los principios del Parlamento Abierto y profesionalizando el trabajo legislativo; apegados al principio de la división de poderes, con relación armónica y colaborativa con los Poderes Públicos del Estado y con los 125 Municipios”, agregó.

Por último, el legislador agradeció al Pleno de la LIX Legislatura la confianza para dirigir los trabajos del Octavo Periodo Ordinario de Sesiones, en especial a los Coordinadores de cada Grupo Parlamentario.