TLALNEPANTLA, México.— “Se trata de una política pública en la que se intercambian residuos sólidos por plantas o árboles que sirven para enverdecer Nuestra Ciudad”, informó el Gobierno de Tlalnepantla, presidido por Raciel Pérez Cruz, al anunciar el próximo Reciclatón que se realizará en la explanada del Palacio Municipal el 31 de octubre.
Con motivo del Día de Muertos, las y los asistentes que acudan disfrazados recibirán una calaverita sustentable hasta agotar existencias. La dinámica busca incentivar la participación ciudadana para reducir los residuos y sumar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente.
La Dirección de Sustentabilidad señaló que se recibirán plásticos, papel, vidrio, PET, hojalata, cartón, pilas, tapitas, tetrapak, aluminio, ropa usada en buen estado, aceite vegetal usado y electrodomésticos. A cambio, se entregarán plantas, árboles, suculentas, macetas o talleres ecológicos.
Mitzi Anda Rubalcava, titular de la dependencia, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y destacó la importancia de realizar pequeños cambios que generen grandes beneficios ambientales. Recordó que recientemente se conmemoró el Día Internacional contra el Cambio Climático.
El Reciclatón se llevará a cabo el 31 de octubre en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde las y los participantes podrán intercambiar residuos secos por un árbol, planta u otros incentivos sustentables.
Más historias
Pedro Rodríguez y Paty Arévalo, transforman Atizapán: Juan Gutiérrez Saldivar
Avioneta se desploma cerca del aeropuerto de Toluca; reportan víctimas
SMSEM refuerza apoyos al magisterio en el cierre de 2025