Gobierno del Edoméx trabaja de la mano con el sector empresarial en la reactivación económica
TIANGUISTENCO, México.- La reactivación económica “es un esfuerzo conjunto entre todos, porque para salir adelante de este reto que tenemos, se requiere el apoyo de las empresas, de los empresarios, que siguen generando empleos que siguen invirtiendo en el estado, se requiere el apoyo de todas las familias para hacer el mayor esfuerzo posible para salir adelante, para que sus hijos sigan estudiando durante, esta educación a distancia que también ha sido un reto muy complicado para todas las familias. Una suma de esfuerzos que como gobierno federal, estatal, municipal, estamos impulsando para poder salir adelante de esta circunstancia compleja”, afirmó el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza.
Durante una visita a la empresa Artículos Decorativos y Soluciones Integrales (ADESI), el mandatario estatal, señaló que “hoy estamos en una situación en la que todos tenemos que sumar esfuerzos para fortalecer y apoyar la economía de las familias, a la economía familiar, a la generación de empleos, al desarrollo de oportunidades de trabajo, al crecimiento de las empresas”, añadió.
Del Mazo Maza señaló que los programas que se impulsan en beneficio de las unidades económicas tienen como finalidad apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales generan el 70 por ciento de los empleos en la entidad, es decir, siete de cada 10, por ello reconoció y agradeció el esfuerzo del sector empresarial en estos momentos complicados por la contingencia sanitaria, ya que algunas empresas tuvieron que cerrar, pero existen algunas que no recortaron su plantilla laboral.
El mandatario estatal, puntualizó algunos de los programas que se llevan a cabo para apoyar al sector empresarial, como lo es el otorgamiento de créditos en coordinación con Nacional Financiera y agregó que también se han entregado más de 45 mil microcréditos durante la administración, y este año el objetivo es otorgar más de 20 mil para fortalecer este sector, los cuales son a tasa cero y un periodo de gracia de cuatro meses.
Además que a través de programas para el autoempleo se entrega maquinaria, equipamiento y capacitación, y con el programa de Apoyo al desempleo se benefició a 50 mil familias que perdieron su trabajo por la pandemia.
Precisó que para el sector empresarial se impulsan estímulos como el subsidio al impuesto sobre nómina, para apoyar a unidades económicas que incrementan su plantilla laboral y que contratan a adultos mayores y jóvenes.
El gobernador mexiquense manifestó que el ritmo de contagios ha disminuido en la entidad lo que ha permitido que la mayoría de las actividades ya estén abiertas con aforos reducidos y respetando las medidas preventivas y sanitarias, además se avanza en el programa de vacunación para adultos mayores, el cual ha concluido en 25 municipios y está en proceso en 20 más, esfuerzo que se lleva a cabo en conjunto con el Gobierno de México.
Destacó el esfuerzo de ésta para que siga creciendo en sus 40 años de vida, y también por las oportunidades de desarrollo que se han generado en el Estado de México, lo que permite que los empresarios confíen en el territorio mexiquense para invertir.
En este sentido, enfatizó que en la entidad se seguirá impulsando la infraestructura y la conectividad para que el Estado de México continúe fortaleciéndose como centro logístico y atraer más inversiones para generar más empleos.
Por su parte, el Presidente de la Empresa Artículos Decorativos y Soluciones Integrales (ADESI), Francisco Matabuena Peláez, destacó que los empresarios mexiquenses están comprometidos con mantener los empleos a la vez de que están siendo responsables en garantizar las condiciones de trabajo necesarias, manteniendo las condiciones de higiene y seguridad para prevenir los contagios de COVID-19 dentro de los espacios laborales.