Habitantes y alcalde de Teoloyucan cierran la autopista México-Querétaro para exigir reparación que afecta suministro de agua
TEPOTZOTLÁN, México.- Habitantes de Teoloyucan, encabezados por el alcalde, Domingo Zenteno, tomaron en su totalidad la caseta de Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro, en protesta por la falta de agua en su municipio.
El alcalde y los habitantes del municipio paralizaron el acceso a la caseta en ambos sentidos, a fin de urgir a autoridades a trabajar, pues el edil denunció que más de 75 mil habitantes de Teoloyucan enfrentan una crisis hídrica derivada de la disminución en el suministro por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), a lo que se suma que personal de la CFE perforó accidentalmente el ducto primario de un pozo que abastece a varias colonias, lo que llevó a Conagua a suspender totalmente el suministro.
El alcalde, dijo que ante la falta de respuesta oficial y sin el apoyo de pipas para atender la emergencia, el alcalde decidió unirse a la protesta ciudadana. La manifestación culminó con la toma de la caseta, donde se ha permitido el paso libre de vehículos.