Habrá operativos de vigilancia en los panteones de Atizapán de Zaragoza el día de muertos
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- Durante las próximas festividades del 31 de octubre al 02 de noviembre, conmemorativas al Día de Muertos, los cuatro panteones municipales y el privado de Atizapán de Zaragoza abrirán sus puertas respetando la sana distancia y las medidas sanitarias preventivas.
La dirección de Servicios Públicos informó que el horario de servicios de los panteones municipales San Mateo Tecoloapan, San Francisco de Asís, Villas de las Palmas, y Calacoaya será de 7 a 19 horas.
Señaló que los camposantos reciben mantenimiento permanente, por lo que se encuentran libres de basura y maleza para que la población pueda visitar a sus difuntos el próximo Día de Muertos.
Por su parte, del 31 de octubre al 02 de noviembre, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, apoyados por drones y videocámaras del C-4, efectuarán los operativos Vigilancia y Presencia en las inmediaciones de los panteones a fin de atender cualquier incidente que pudiera presentarse.
Alrededor de 30 uniformados de los 14 Sectores Policiales Operativos, del GOE, Caballería, Tránsito, Inteligencia y Prevención del Delito montarán guardias permanentes en los accesos de los mausoleos de 06:30 a 20:30 horas, a fin de prevenir disturbios al interior de los panteones y el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas.
También continuará de forma aleatoria la vigilancia en las iglesias, templos y parroquias de Atizapán de Zaragoza para salvaguardar los bienes y la integridad física de las familias.
Ante estas celebraciones tradicionales que son muy importantes para los mexicanos, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza exhorta a las personas a seguir las medidas sanitarias preventivas, como mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos, así como uso de cubrebocas y gel antibacterial.